martes, 31 de marzo de 2009

El PCEx participó en la manifestación del pasado 28 de Marzo de la Coordinadora anticapitalista contra la crisis de Extremadura

La manifestación del pasado 28 de Marzo de la Coordinadora anticapitalista contra la crisis de Extremadura recorrió las calles de la capital extremeña bajo el lema: “"Por una salida anticapitalista contra la crisis; Otra sociedad es posible". Unas trescientas personas participaron en la manifestación para pedir un cambio en el modelo socioeconómico del país y achacaron la crisis actual al sistema capitalista por haber mantenido una economía "sin control" durante las décadas de la "locura neoliberal".


Al termino de la manifestación, en la plaza de España se leyó un manifiesto donde se recoge que no es de extrañar que se haya producido una "profunda crisis de confianza" en la economía de mercado, que hayan "implosionado" los actuales mecanismos que promueven la circulación del dinero y las mercancías, "cuando es de todos sabido que hay parásitos multimillonarios que llevan décadas chupando la riqueza de los pueblos, a través de la manipulación del mercado y las relaciones comerciales". Añade que tampoco es de extrañar "que a nuestros gobernantes no se les ocurra otra cosa que seguir alimentando a la bestia capitalista”.

Haciendo algunas consideraciones sobre la jornada, podríamos apuntar que si bien es cierto que la asistencia a la manifestación no puede calificarse de exitosa, y que a la sociedad extremeña le sobra apatía y conformidad, no es menos cierto que los miembros de la Coordinadora dieron buena prueba de su conciencia y su actividad política calificable de sólida y esperanzadora.

Al margen de las actividades del PCEx como integrante de la Coordinadora Anticapitalista, nuestro partido continua además trabajando en la misma dirección a lo largo y ancho de Extremadura realizando Charlas-Coloquios contra la crisis.

Desde mediados de Febrero ya son una docena de actos los que se han llevado a cabo con una participación más que aceptable tanto en la cantidad de asistentes como en la calidad del debate.

El PCEx tiene previsto llegar hasta una veintena más de localidades y sigue contribuyendo en la concienciación y la movilización de los trabajadores/as y con el propósito de apoyar y estar presente, en la medida de nuestras posibilidades, en los colectivos especialmente perjudicados por esta crisis sin precedentes.


María José Durán Muñoz.

Secretaría de Comunicación del PCEx.



1 comentario:

  1. Compañeros es un honor que siga existiendo una llama de esperanza, que la lucha siga continunado entre la juventud. Es necesario el cambio... porque "nada pueden bombas... donde sobra el corazón..." Ese es el corazon que falta, es el rojo que falta, es la esperanza que falta. Salud compañeros

    ResponderEliminar