domingo, 29 de marzo de 2009

El PCA apoya al Comité de Empresa y a los trabajadores de Abantia Ticsa en sus movilizaciones

Desde el comité local del PCA en Algeciras exigimos a la Junta y a su delegado provincial, Juan Bouza, que tomen las medidas oportunas para solventar el conflicto entre la dirección de Ticsa y los trabajadores de la contrata de Acerinox.

“No es nuestra función decirle a la Junta cuales son sus funciones, pero debemos recordar que la Junta actuó como garante del cumplimiento de un acuerdo que se firmó hace poco, entre la dirección y el comité de empresa, por lo tanto deben intervenir ahora, aclarando cual es el criterio real de aplicación del ERTE, respecto al calculo de los salarios”, manifestó el secretario local de los comunistas, Jose Luis Alcántara.

La Junta debe ser consecuente con su posición y hacer que los acuerdos entre trabajadores y empresarios en ERE’s y ERTE’s sean respetados hasta la última coma.

Esta situación que viene provocada por el ERTE aprobado por la empresa principal, Acerinox, que recordemos esta haciendo una importante inversión en Asia y habrían obtenido beneficios por 111,7 millones de €, sino hubiera mediado una operación contable y sumado además a que la factoría de Palmones ha obtenido un beneficio de 101,8 millones de €.

“A los trabajadores no se les puede pedir más, ya han negociado un ERTE que supondrá una merma en sus retribuciones, a esta situación no se le puede sumar la incompetencia de la Junta a la hora de visar el cumplimiento de los acuerdos, es su función y deben cumplirla”, declaró Alcántara.

El responsable de la Secretaría de Movimiento Obrero del PCA, Luis Almagro, trasladará toda la información que posee sobre la situación del ERTE de Abantia Ticsa a la Coordinadora local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, para que a su vez lo ponga en conocimiento del parlamentario andaluz de IU, Ignacio García y lleve a cabo las gestiones oportunas en sede parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario