lunes, 30 de marzo de 2009

El PCPV participa junto a 3.000 personas en la manifestación de Valencia: "Contra la crisis, el paro y los despidos"

La convocatoria estuvo organizada por la Plataforma contra la Crisis y por los Derechos Sociales, que está formada por más de 35 organizaciones sociales, sindicatos, grupos ecologistas y partidos políticos, entre ellos Esquerra Unida y el Partit Comunista del País Valencià, que tiene por objetivo denunciar las ayudas a la banca por parte de los gobiernos y exigir medidas sociales para la protección de los trabajadores en la crisis. Asimismo, desde la organización apuntan que los trabajadores están pagando las consecuencias de una crisis que ha sido provocada por "la especulación de los bancos, un amplio sector de los grandes empresarios y la falta de control de los gobiernos". Como señalaba el portavoz de la plataforma, Antonio Pérez, exigen "medidas sociales, como un salario social para los desempleados, una moratoria para el pago de las hipotecas" y que "no se aprueben los ERE con tanta alegría porque eso va a crear más precariedad".


Según Pérez, "ya que el sindicalismo oficial no toma medidas, nosotros entendemos que hay que ir hacia una huelga general", algo en lo que ha venido insistiendo el PCE y IU, esta última formación a través de su coordinador general, Cayo Lara.

"Después del verano habrá empeorado la situación y ya no existirá ese colchón del que dependen muchas familias que es el sueldo de uno de sus miembros.Será más posible entonces una movilización con más sectores de la sociedad", apuntó.
Así, este acto comenzó en la Plaza San Agustín, y recorrió las calles del centro de Valencia hasta el Parterre, durante aproximadamente una hora, en la que hizo presencia el frío y la lluvia. La cabecera de la manifestación portaba una pancarta en la que se podía leer "La crisis que la paguen els rics i els bancs".

Asimismo, los asistentes portaban otras reivindicaciones como "Bancos devuelvan nuestros euros", "En defensa del empleo y los derechos sociales", o "Salvem a la gent, no als bancs". Del mismo modo, la concentración también se une a las más de 20 que se celebraron en diferentes puntos de España,como Alicante y Elx, así como en ciudades de Europa como Londres y París,con las que coinciden en las reivindicaciones
Además, la movilización del sábado se realizó también en respuesta a la reunión del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres y donde "se volverán a marcar políticas de financiación para la banca y flexibilización de las condiciones de los trabajadores", según apuntan desde la organización.

El PCPV participó en la manifestación con pancarta propia y un cortejo compuesto de banderas del PCPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario