miércoles, 18 de marzo de 2009

Solidaridad del PCA con los trabajadores de Enferbus S.L.

Desde el 2 de febrero los trabajadores de Enferbus S.L. mantienen una huelga indefinida para intentar cambiar su precaria situación laboral. Entre los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión está el impago de horas de trabajo, el incumplimiento del tiempo mínimo de descanso para llevar a cabo una conducción segura y el mal estado de la flota de autobuses.


A pesar de todo, la empresa hace oídos sordos a las justas demandas de los trabajadores, imponiendo como condición para las negociaciones unos servicios mínimos muy superiores a los dispuestos por la ley e incluso contratando a nuevos conductores y recuperando a conductores prejubilados.

Desde el Partido Comunista de Asturias en Mieres y la Juventud Comunista de Asturias queremos dar nuestro apoyo a los trabajadores en lucha, porque entendemos que la defensa de unas condiciones de trabajo dignas es justa y necesaria y porque consideramos que organizarse para defender los derechos laborales frente a un empresario que sólo persigue aumentar sus beneficios es un paso más en la lucha por mejorar la situación de toda la clase obrera.

Además es necesario denunciar la precariedad laboral que afecta a la mayoría de los asalariados de este país: contratos basura y temporales, mediación de ETTs, salarios bajos o medidas de seguridad insuficientes. Todo ello contrasta con los ingentes beneficios de la patronal.

Esta situación se agrava con la actual crisis económica que sirve a los empresarios como excusa para aplicar medidas como despidos o congelaciones salariales. Cuando hay bonanza económica los beneficios son para los empresarios, y que cuando hay “vacas flacas” nos toca apretarnos el cinturón a nosotros, a los trabajadores.

Por todo esto, el PCA de Mieres y la JCA nos solidarizamos con los empleados de Enferbus, apoyamos sus demandas y llamamos a todos los trabajadores a seguir su ejemplo y movilizarse para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario