jueves, 26 de marzo de 2009

El PCRM apoya la manifestación que los sindicatos CC.OO. y U.G.T. han convocado para el 28 de marzo a las 18:30 en Plza. Cruz Roja.

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) muestra su apoyo a las movilizaciones organizadas por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y U.G.T. y más concretamente la manifestación que se realizará el próximo sábado 28 a partir de las 18:30., iniciándose en la Plaza de la Cruz Roja y terminando en la Plaza Fuensanta.



Denuncia la política neoliberal del PP-PSOE y prioriza una alternativa económica centrada en la lucha contra el paro, el aumento de la protección social y la defensa del carácter público de los servicios sociales.

Llama a la movilización de los trabajadores ante los recortes de los derechos laborales.

Las consecuencias de dichas políticas neoliberales del PP-PSOE son:

-Destrucción de un millón de empleos en 2008

-La existencia de 827 mil familias donde todos sus miembros han perdido su trabajo.

-Un cada vez más desigual reparto de la riqueza, con un desproporcionado aumento de los beneficios empresariales en frente a sólo un 2,3% de los salarios durante 2.008.

Por todo esto el PCRM-PCE se marca como objetivo inmediato:

-La defensa del empleo y la dignidad del trabajo. No autorización de ningún ERE en empresas que hayan obtenido beneficios en 2007 y/o 2008

-El aumento de la protección social. Incremento del SMI en 200 € en 2009 hasta llegar a 1000 € al final de la legislatura. Incremento del mínimo del subsidio de desempleo y cobertura al 100% de los parados.

-Defensa de los Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario