martes, 17 de marzo de 2009

Acto contra la crisis en Pola de Siero

Alrededor de 50 personas se reunieron el pasado 10 de marzo, en Pola de Siero para debatir sobre la crisis, convocadas por el PCA en el marco de la campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis”.

El ponente, Juan Francisco Cañete, responsable del Movimiento Obrero del PCA, realizó un recorrido por las diferentes reformas laborales evidenciando las falsas soluciones para la situación de la clase trabajadora: facilitar la extinción, que no regulación, de empleo a través de los ERE, el aumento del trabajo temporal precario, la modernización de los servicios públicos de empleo cuando el mayor porcentaje de contratos fue a través de las ETT o el abaratamiento de despidos.

Cañete concluyó su exposición con la idea de la necesidad de confrontar con el capital, responsable real de la crisis; y con un llamamiento a la movilización y a la presión diarias para exigir unas verdaderas soluciones para los/as trabajadores/as.

Finalmente, dos jóvenes trabajadores del concejo, Daniel y Víctor , expusieron su precaria situación ante la actual crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario