sábado, 14 de marzo de 2009

El PCE-Salamanca continúa su ronda de reuniones con sindicatos de la provincia.

Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, y José Sarrión Andaluz, Coordinador de la Campaña salmantina "Movilízate: que no te hagan pagar la crisis", han continuado esta semana su ronda de reuniones con las organizaciones sindicales de la provincia.

La ronda había comenzado el pasado 26 de febrero con el Agustín Rodríguez, secretario general del sindicato UGT, a quien los comunistas salmantinos mostraron su apoyo a UGT por la posición que mantuvieron en torno a la fusión de Cajas de Ahorro. En un clima de franca cordialidad tanto UGT como el PCE mostraron su disposición a nuevos encuentros entre ambas organizaciones.

Esta semana han sido CC.OO. y CGT quienes han conocido la campaña "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis". Ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de movilizaciones en contra de una situación económica que afecta de manera muy significativa a las personas que viven de su salario.

Asimismo, el PCE-Salamanca hizo entrega de un documento elaborado por los comunistas salmantinos sobre la crisis económica y cómo afecta a la provincia salmantina y cuáles son las alternativas políticas planteadas para reducir los efectos económicos sobre los trabajadores y trabajadoras.

El PCE de Salamanca transmitió a CC.OO. que prestará todo su apoyo y su colaboración a que la movilización del próximo 26 de marzo sea un éxito y que el PCE distribuirá 10.000 folletos informativos y 1.000 carteles por los barrios obreros salmantinos en los que se explicará cómo afecta esta crisis a las personas que viven de su salario y que están siendo las más castigadas.

Respecto a CGT, este sindicato coincidió con el PCE en que las Administraciones Públicas del Estado autonómicas y municipales tienen que asumir sus responsabilidades y que hay que recuperar unos servicios públicos de calidad gestionados públicamente. Se coincidió en esta reunión en la necesidad de evitar cualquier privatización de los servicios públicos.

Del mismo modo tanto CGT como el PCE coincidieron en que se tiene que evitar la realización de horas extraordinarias, que están sirviendo para suprimir puestos de trabajo. En Salamanca se hacen en torno a cuatro millones de horas extraordinarias ilegales lo que supone, además de un fraude a la Seguridad Social, 2000 empleos que podrían haberse creado.

Hubo coincidencia también en que hay muchas razones para intentar culminar la movilización de los trabajadores en una huelga general como medida de presión al Gobierno para que frene la política del Gobierno del PSOE que inyecta dinero a la banca (que no para de obtener beneficios) y no favorece a las personas que viven de su salario y a un Gobierno regional y local del PP que se cruzan de brazos como si esta situación no fuera con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario