jueves, 26 de marzo de 2009

El PCRM muestra su solidaridad con Andrés Ariza, trabajador despedido de El Pozo

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) mostró hoy su solidaridad con Andrés Ariza, trabajador de El Pozo recientemente destituido, y condenó la "política de despidos selectivos" llevada a cabo por esa entidad comercial. Ariza ha sido miembro del Comité de Empresa en el área de Prevención de Riesgos Laborales de El Pozo por Comisiones Obreras hasta 2006, y en su seno ha desempeñado "consecuentemente" su compromiso sindical.


Tras 18 años de trabajo en la sede central de El Pozo, situada en Alhama de Murcia, Ariza ha sido despedido, según alega la empresa, por "llegar una hora tarde a su puesto de trabajo".

"Lo que realmente pone de manifiesto este despido es la persecución sindical que sufren muchos trabajadores actualmente por luchar por sus derechos ", indicaron fuentes del partido.

Añadieron que "ante este tipo de ataques, y los recortes de los derechos laborales y salariales que plantea la Patronal para salir de la crisis, el PCRM llama a la movilización de los trabajadores, para que no nos hagan pagar sus consecuencias".























No hay comentarios:

Publicar un comentario