martes, 24 de marzo de 2009

El concejal de IULV-CA, Pedro Moreno, en defensa de los trabajadores del Puerto de Málaga

El pasado lunes, 16 de marzo, el concejal comunista de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, mantuvo una reunión informativa con el presidente del comité de empresa de Estibadores del puerto de Málaga, Salvador Benítez, para interesarse por la problemática que están padeciendo actualmente estos trabajadores.


De todos es conocido que el tráfico de contenedores ha bajado notablemente en la terminal del Puerto de Málaga, un hecho que es generalizado internacionalmente, debido a la crisis económica y a la fuerte contracción del comercio mundial. Además la noticia de que el grupo ACS está estudiando vender la división de Servicios portuarios del Grupo, Dragados SPL, en todas las terminales que la componen internacionalmente. Todo ello repercute negativamente en la tranquilidad de estos obreros.

En dicha reunión quedo patente la preocupación de IULV-CA, por todo lo que rodea a la aplicación del ERET en este colectivo obrero, a causa de la bajada de trabajo, así como su colaboración en todo lo que respecta a la resolución del mismo, comprometiéndose a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, en el que pedirá un compromiso por parte de todas las instituciones - Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno- para la mejora de las comunicaciones ferroviarias, incluido el soterramiento del tramo de vías que atraviesan la ciudad, para mejorar así, el trafico de mercancías entre nuestro puerto y el futuro puerto seco de Antequera.
El sindicato Coordinadora Málaga, han mostrado en su página web: “...nuestro mas sincero agradecimiento a esta formación política, por ser la única hasta el día de hoy que se ha interesado por nuestra situación actual”.

Asimismo informamos que el pasado jueves, 19 de marzo, el comité de empresa se entrevistó con Enrique Linde, que preside la Autoridad Portuaria, abordando el despido de trabajadores de administración y conserjería de la sociedad de estiba y la crisis actual del puerto de Málaga. Linde informó que asumirían la contratación de los asalariados con el único condicionante de que en un futuro volverían a la sociedad de estiba si ésta volviese a necesitar de personal en sus categorías.
Desde el Comité, el presidente Salvador Benítez, insistió en “la necesidad de conseguir un pacto entre todos los agentes que intervienen en las distintas operativas de nuestro puerto y llamar a todas las puertas de las navieras a fin de ofrecer una oferta global y agresiva que nos permita afrontar estos momentos de crisis de la manera más digna posible”.

Por otro lado, se ha presentado un preaviso de huelga, para los días 23 y 24 de marzo, sólo para las labores de recepción y entrega, por la falta de negociación con Puertos del Estado. Estas medidas se adoptan tras la intención del Anteproyecto de Ley de Puertos de no recoger las labores complementarias como propias de los estibadores, y la consecuente realización de dichas labores por personal no cualificado.

Si bien, la carga y descarga de buques queda garantizada para esos días. La movilización se extiende a todos los puertos del Estado español, ya que, pese a que se pueden hacer cambios en el texto una vez presentado en el Parlamento, la intención de Coordinadora es que se respeten las negociaciones y se apliquen las enmiendas antes de que el texto se lleve al Parlamento.

1 comentario:

  1. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar