jueves, 12 de marzo de 2009

ACTO PÚBLICO DEL PCE Y LA UJCE EN ALBACETE


VERDADEROS ORÍGENES Y SENTIDO ACTUAL DEL 8 DE MARZO. LA CRISIS ECONOMICA EN FEMENINO.

Interviene CARIDAD CANO JOAQUIN,Licenciada en Humanidades por la UCLM, Autora del libro, 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Miembro de Comité Provincial del PCE-Albacete.

El acto será en Albacete, el próximo domingo 15 de marzo, a las 12h, en el Ateneo Albacetense C/ Feria, 10.


Compañer@, quedas invitad@ a esta interesantísima charla que nos ofrecerá esta compañera que es gran conocedora del Movimiento Feminista y de la problemática de la Mujer. En su libro realiza una revisión bibliográfica y expone además sus puntos de vista sobre el desarrollo histórico y sentido actual de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el 8 de Marzo. Se hace eco de los recientes estudios que vienen a demostrar la falsedad de argumentos que de forma clásica se esgrimen para explicar los orígenes del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer en España y EEUU. Explica en qué consisten los diferentes movimientos feministas. Recoge además un calendario de relevancia histórica para la mujer, y se hace una revisión de los más recientes 8 de Marzo acontecidos en España (1975-2004).


Recibe un saludo revolucionario;

Pedro A. Lorenzo Aroca

Scr. Org. Provincial PCE-Albacete

1 comentario:

  1. Buenas noches!
    Les escribo desde Suecia. Mi solidaridad y mucho éxito con la movilización. Pienso que es el camino correcto. Soy una mujer Comunista radicada en Suecia, y me alegro y me siento junto a Uds, dado que aquí frente a la misma situación, global, no pasa nada.
    Un mundo mejor es posible, pero depende de nosotros, el camino es solo uno. La lucha unida de la clase obrera.
    Gloria

    ResponderEliminar