jueves, 12 de marzo de 2009

MANIFESTACIóN ANDALUZA DOMINGO 15, A LAS 11:30 H, DESDE PLAZA DE ARMAS

Domingo 15, a las 11:30 h. en Plaza de Armas, a la manifestación que convocan CCOO y UGT (agroalimentaria), por la integración de los trabajadores/as del campo en el Régimen General de la Seguridad Social, entre otros.

Desde el Partido Comunista hemos defendido históricamente la existencia de un único Régimen de la Seguridad Social para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de España, con independencia de su actividad laboral o del sector productivo al que pertenezcan.

La pervivencia actual del REASS (Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social), es una rémora del franquismo que lo inventó para ahorrarle a los latifundistas y terratenientes las cotizaciones a la Seguridad Social y otros costes laborales, siendo los propios trabajadores los que efectuaban su cotización (sello) para poder tener derecho a la jubilación y teniendo, sin embargo, que buscar la firma de un patrón para obtener la baja por enfermedad o accidente.

Pasados los años, los cambios han sido pocos y las transformaciones ninguna. NO SE HA ABORDADO EN ANDALUCIA LA NECESARIA REFORMA AGRARIA que acabe con el problema de la propiedad de la tierra (el 5% de los propietarios tiene más del 54% de la tierra), ponga en marcha un fuerte sector agroindustrial, modernice las redes de comercialización (en manos ajenas a nuestros intereses), potencie el cooperativismo e impulse un modelo SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE que, también, aproveche los grandes recursos naturales de Andalucía para la creación de empleo en el medio rural.

Se hace necesario, por tanto, que los trabajadores y trabajadoras del campo estén igualados en prestaciones con el conjunto de trabajadores del Régimen General y que, mientras no se acometan las grandes transformaciones que Andalucía y su medio rural necesitan se aumenten las prestaciones actuales del Subsidio Agrario (de 180 a 270 días) y se ponga en marcha un PER extraordinario que de respuesta a la demanda de empleo en nuestros pueblos, propiciada por el fin del escape que suponía la construcción.

Desde el PCA hacemos un llamamiento a la participación de trabajadoras y trabajadores en las movilizaciones auspiciadas por los Sindicatos y a las convocadas por otras plataformas unitarias y por nuestro propio partido e Izquierda Unida para QUE LA CRISIS CAPITALISTA NO LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES.

El Partido Comunista de Andalucía considera que, junto a la movilización, es necesario impulsar un cambio de política y de los políticos que actualmente nos gobiernan. El PSOE de Zapatero y de Chaves son los principales responsables al mantener un modelo y una política económica que son los causantes de la actual situación de destrucción de empleo.

Pero no nos podemos dejar engañar, LA DERECHA Y EL PP NO SON LA SOLUCIÓN, SON PARTE DEL PROBLEMA Y A ELLOS TAMBIÉN HAY QUE DERROTARLOS.

LA ALTERNATIVA A LA ACTUAL SITUACIÓN SÓLO SE PUEDE DAR DESDE LA IZQUIERDA.

El PCA pondrá toda su organización, su influencia y su capacidad de movilización para que el necesario giro a la izquierda se de desde un fortísimo avance de IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA.


COMITÉ CENTRAL PCA
Sevilla, marzo de 2009






No hay comentarios:

Publicar un comentario