domingo, 29 de marzo de 2009

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VIGO SE CONCENTRARON EL SÁBADO 28 CONTRA LA CRISIS

Convocados por EU-IU, PCG, FPG, PCPE y ARBORE, la ciudadanía viguesa quiso también demostrar su desacuerdo con la grave situación económica que estan padeciendo las clases populares, especialmente acuciante en nuestra ciudad donde despidos colectivos a amenazas de deslocalizaciones han convertido la situación de los trabajadores en insostenible. Ese mismo día se conocía la destrucción de otrso 900 puestos de trabajo en la factoría de Citroën en nuestra ciudad.


El comunicado suscrito por todas las organizaciones convocantes llama a la movilización popular contra la crisis para evitar que sean los trabajadores los que paguen la crisis, además de pedir la nacionalización de la banca y un modelo alternativo de desarrollo económico.

El PCG e La XUVENTUDE COMUNISTA y EU-IU repartieron a su vez un manifiesto conjunto donde se plasman las principales apuestas políticas y económicas que defiende nuestro proyecto común que es IZQUIERDA UNIDA y que están siendo dadas a conocer al conjunto de los ciudadanos de Vigo.

1 comentario: