lunes, 9 de marzo de 2009

El PCE de Salamanca continua con la campaña "¡MOVILIZATE! Que no te hagan pagar la crisis" en el Día de la Mujer Trabajadora.

Coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el Partido Comunista de Salamanca ha continuado con la campaña "Que no te hagan pagar la crisis ¡MOVILIZATE!", que viene desarrollando desde el mes de enero, instalando una mesa informativa durante la mañana del domingo en la salmantina Plaza del Corrillo.


Los y las integrantes del Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE de Salamanca, repartieron entre los viandantes unas dos mil octavillas en las que se denunciaba que dos de cada tres personas en paro son mujeres, que las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres al trabajo doméstico, que ya son siete las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas, que el 70% de las personas pobres del mundo son mujeres, que el 80,44% de los contratos temporales se realizan a mujeres y en definitiva que el capitalismo y el patriarcado se alimentan uno al otro y se refuerzan mutuamente para mantener a la mayoría de las mujeres en una marginación económica, social y cultural que hace invisible su existencia y su trabajo y por tanto, negando su capacidad de motor de cambios sociales.

Ante esta situación, desde el PCE de Salamanca se insta a los ciudadanos en general, pero en este 8 de Marzo, a las mujeres en particular, para que se movilicen y hagan oír la voz de las que no se resignan y demostrar su oposición a todas las desigualdades, a todas las violencias y luchar contra la opresión que atañe específicamente a las mujeres.

A la una de la tarde, los miembros del Partido Comunista de Salamanca (PCE) y de las Juventudes Comunistas se sumaron a la concentración convocada en la Plaza de Mayor de Salamanca por la Plataforma "Hombres y mujeres de Salamanca" y a la que asistieron unas 200 personas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

Mira las fotografías en la web del PCE-Salamanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario