miércoles, 6 de mayo de 2009

1º de Mayo en Toledo

El pasado 1º de Mayo se celebró en Toledo la tradicional Manifestación convocada por los sindicatos de la provincia. La asistencia fue más numerosa que en años anteriores, rondando las 700 personas. Fue una Manifestación silenciosa pero sesuda, en la que se produjeron constantes debates donde se tuvo la oportunidad de escuchar las ideas de cada uno sobre temas variados.

A la misma asistieron desde Jorge Vega como Secretario Provincial del PCE, al Coordinador Regional de la Iu, pasando por Juan Ramón Crespo, Alejandro Ávila, Julián Brasero o Manolo Fuentes, y numerosa representación de Asambleas como la de Mazarambroz, Esquivias o Seseña, entre otr@s much@s camaradas de toda la provincia. Nuestro grupo rondaba las 70/80 personas, con l@s compañer@s de la IU más del centenar.

El trabajo del PCE de Toledo consistió en el reparto de banderas y de más de 150 dípticos editados por el federal, mantenernos agrupados y cantar la huelga general, con convicción aunque con escaso éxito, la mani era sesuda. Cuando llegamos a la plaza de Zocodover, escuchamos parte del decepcionante discurso de Jesús Villaraco, Secretario Provincial de CC.OO. Casi la mitad de los asistentes decidimos disolvernos por los alrededores o camino de casa, antes de que subiera el de la UGT.

Manifestación menos reivindicativa de lo que nos hubiera gustado, pero donde se consiguió una labor de puesta en común de las distintas actuaciones que por parte del PCE se están llevando a cabo por toda la provincia de Toledo.














1 comentario:

  1. No importa lo animada o escandalosa que sea una manifestación, importan los hechos. Hay muchos que se desgañitan en concentraciones y luego no hacen nada.
    Camaradas, adelante. Me ha encantado ver la ciudad de Toledo con tanta bandera roja. Desde Madrid un fuerte abrazo republicano. Salud.

    ResponderEliminar