domingo, 31 de mayo de 2009

Marcha de parados en Murcia

El PCRM y la UJCE-RM llaman a la sociedad murciana a participar el día 31 de mayo en la marcha de parados y personas afectadas por la crisis que saldrá desde el ayuntamiento de Molina de segura a las 10:30 y que llegara a la plaza circular de Murcia sobre las 13:00 teniendo previsto llegar hasta el palacio de san Esteban donde se leerá un comunicado del foro social. Esta crisis es consecuencia de las políticas neoliberales llevadas a cabo durante los últimos 20 años tanto por los gobiernos del PSOE como del PP.

Ambos partidos han defendido un modelo basado en el sector financiero e inmobiliario a través de políticas fiscales regresivas y reformas laborales que han precarizado sin
precedentes el empleo.


Las consecuencias de esta apuesta económica si nos referimos a la región de Murcia son 140.000 parados de los que solo 72.800 cobran algún tipo de prestación, los embargos bancarios por impago de hipotecas han aumentado un 140% y en el ultimo año muchas familias de nuestra región están amenazadas de perder sus casas. Y hay que decir que ninguna de las medidas adoptadas a nivel estatal y regional tienen en cuenta estas situaciones.


En concusión las medidas adoptadas por los distintos gobiernos, solo favorecen a los bancos y a las grandes empresas, para las que se disponen grandes sumas de dinero, que se habían negado siempre a la educación la sanidad, las pensiones o la protección por desempleo.


El PCMR y la UJCE-RM frente a la crisis y a los intentos de refundar el capitalismo, afirma que solo el socialismo puede dar solución real a los problemas de los trabajadores de los pueblos y del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario