lunes, 4 de mayo de 2009

Más de 300 manifestantes en Campillos reivindican la Huelga General en el 1º de Mayo, para hacer frente a la crisis

Bajo el lema "Contra la crisis capitalista, en defensa del empleo, hacia la huelga general", más de 300 personas se manifestaron por las calles de Campillos. La convocatoria de manifestación-concentración fue realizada y organizada por el PCA de Campillos, IULV-CA y el SAT, además de la Coordinadora Norte de Málaga Sierra Sur de Sevilla de ONGs. Alrededor de 20 años después, los trabajadores y trabajadoras de Campillos volvieron a ocupar las calles del pueblo el día 1º de Mayo, recuperando así el espíritu reivindicativo, luchador y solidario de la clase obrera de Campillos.

Al final de la manifestación, se leyeron los manifiestos del PCA, IU y el SAT, en los que se denunció la situación actual provocada por la crisis capitalista, y se propusieron las salidas a la misma, que pasan por el desarrollo del Socialismo del siglo XXI.

A la manifestación, fueron invitadas otras fuerzas políticas y sindicales, como el PSOE de Campillos pero, a pesar de que muchos afiliados del PSOE acudieron a la misma, su dirección local decidió no adherirse a esta manifestación reivindicativa del Día de la clase Trabajadora, permaneciendo en su sede política.

Por su parte, los sindicatos de CCOO y UGT de la comarca de Antequera, asistieron a la habitual manifestación provincial convocada en la capital malagueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario