lunes, 4 de mayo de 2009

Crónica de la manifestación del 1º de Mayo en León

El PCE de León y las Juventudes Comunistas participaron ayer con más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en la calle para exigir, en la manifestación del Primero de Mayo, medidas que palien la crisis mediante el impulso de empleo estable desde el sector público, crédito y banca pública, reforma fiscal progresiva, defensa de derechos laborales históricos, mayor protección del desempleo, reforzamiento de los servicios públicos universales y aplicación de la jornada laboral de 35 horas, sin reducción salarial.

Exigiendo que se cambie el modelo neoliberal y que el trabajador no sea el pagano de una situación económica que no ha creado. A pesar de que los responsables provinciales de CCOO y UGT rechazaron la convocatoria de una huelga general como fórmula reivindicativa, apostando por el consabido diálogo social, las pancartas del PCE y Juventudes Comunistas se manifestaban claramente a favor de la convocatoria de una huelga general y otra que rezaba: “Crisis: Gobierno y capital culpables por igual”. Lemas que acompañaban con gritos de “hace falta ya una huelga, una huelga”.

En la manifestación, que finalizó en la plaza de San Marcelo con la intervención de los secretarios generales de UGT y CCOO, también estuvieron presentes los trabajadores y trabajadores de la empresa berciana LM, que portaban una pancarta contra el anunciado expediente regulador de empleo. Asimismo, también participaron en la manifestación asociaciones de mujeres y de inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario