lunes, 4 de mayo de 2009

Más de 650 manifestantes el 1ºde Mayo en Arriate contra la crisis para que no la paguen los trabajadores

Izquierda Unida se manifiesta en Arriate por "la Paz, el pleno empleo y los derechos sociales " y los comunistas llaman a la ciudadanía para que “La crisis, la pague el capital”. La manifestación, ya tradicional del PCE e IULV-CA en Arriate, cumplía su 32 aniversario, a diferencia del resto de España, en Arriate, la manifestación no la organiza ni CCOO, ni UGT, sino que es organizada por IULV-CA y el PCE, pero al igual que en el resto de la nación, aquí tampoco el PSOE, se identifica con la clase obrera, el día era propicio, caluroso, la crisis, las no medidas de ZP… para que el pueblo de Arriate se echase a la calle, la manifestación más multitudinaria de los últimos 20 años, según la organización, se cifra en 650 personas, en un pueblo de 4.100 habitantes.

La manifestación fue puntual a su cita, saliendo a las 12:00 horas, desde la puerta del Colegio, recorriendo las calles del pueblo, con normalidad y el respeto que merece la ocasión.

En la cabecera de la manifestación estaban los distintos responsables locales, tanto del ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, como el Secretario Local del PCA y la Coordinadora Local de IULV-CA.

Mención especial se merece, el paso de la comitiva, por la calle Carril, donde una vez más fuimos testigos directos, de cómo los militantes socialistas, escondidos en su sede, asomaban la cabeza por la rendija de la puerta, cifrando esa reunión, en una veintena de simpatizantes y militantes socialistas, que al parejo de sus compañeros del resto de España, no son capaces de movilizarse contra la crisis.
En torno a las 13:20 hora, la manifestación, llegaba a su fin, en la puerta del Ayuntamiento, donde previo, al mitin, se deposito un ramo de flores, con los colores de la bandera de España “Rojo, Amarillo y Morado” en el monolito a la Emigración Arriateña.

En esta ocasión los oradores, fueron el Secretario Local del PCA, Rafael Hoyos Cecilia, y la Coordinadora Local de IULV-CA, Tere Cintado Cámara, que repasaron la situación política y económica actual, comentando las soluciones que desde el PCE e IULV-CA plantea para paliar la situación que otros, los capitalistas, nos han creado.
Tras finalizar el acto, los allí presentes, pudieron disfrutar de una gran paella, que a diferencia de otros años, se celebró, en la terraza de verano, por las obras de remodelación que estamos teniendo en la sede del PCE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario