lunes, 4 de mayo de 2009

EL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS ANTE EL PRIMERO DE MAYO

El Partido Comunista de Asturias quiere mostrar su solidaridad con el conjunto de trabajadoras y trabajadores, sobre todo en una época de mayor agudización de la crisis provocada por el sistema capitalista, y que en Asturias cuenta ya con más de 75.000 parados y paradas, siendo un alto porcentaje quienes no perciben prestaciones de ninguna clase.

El Gobierno Regional no ha sido capaz de impulsar la creación de empleo, reducir el paro y proteger socialmente a todas y todos. Los pactos sociales firmados en Asturias en los últimos años no han logrado el objetivo de avanzar hacía un modelo productivo basado en la innovación tecnológica que beneficie a la sociedad asturiana, ni ha conseguido la creación de empleo, ni ha logrado impedir el cierre y recorte de plantillas en numerosas empresas, ni es capaz de ponerse al frente en la defensa de un sector público industrial generador de tejido productivo, ni es capaz de hacer que se cumplan los derechos reconocidos por la legislación laboral ante los reiterados incumplimientos de la clase empresarial asturiana. Tampoco es capaz de forzar el mantenimiento del empleo estable y con derechos en las empresas, casi todas, que se aprovechan de bonificaciones y subvenciones, ni de aquellas que han recibido ingentes cantidades de euros procedentes de fondos mineros.

Asturias está necesitada de inversión productiva pública y de investigación, desarrollo e innovación ( I+D+I) al servicio de la comunidad, y no de intereses privados, para garantizar empleo de los que aún lo tienen, y contribuir a que lo tengan los que no lo tienen, para incidir en la ocupación de empleo de los sectores más golpeados por la crisis, las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes.

En Asturias aún estamos esperando la aplicación de la Ley de Dependencia y su desarrollo reglamentario, que permita atender las necesidades de la población dependiente. Para el partido Comunista es fundamental que se lleve a cabo mediante centros asistenciales públicos, tele-asistencia y ayuda a domicilio. Supone además una fuente de trabajo, que debe ser realizada por trabajadores y trabajadoras al servicio de la administración para garantizar la adecuada asistencia y que los contratos sean estables y con derechos.

En Asturias debe hacerse efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna para todas y todos, viviendas de alquiler y que no discriminen negativamente a las rentas más bajas. El PCA está en contra de la adquisición de viviendas que supongan un regalo a los promotores inmobiliarios ante la imposibilidad de vender por éstos lo construido, después de haberse aprovechado de grandes beneficios los pasados años. En todo caso es importante la construcción pública para la creación de empleo, y su titularidad pública, de modo que se solucionen las necesidades perentorias para colectivos con especiales dificultades.

El futuro de los trabajadores y trabajadoras asturianas pasa por que se contemplen ahora ya y en el futuro Estatuto de Autonomía y en la Financiación autonómica las necesidades más elementales en protección social y donde los Gobiernos nacional y de Asturias dejen de estar en sintonía con las recetas neoliberales y empiecen a defender y proteger a quienes cada día que pasa pierden su puesto de trabajo.

La realidad en Asturias es el desmantelamiento de empresas, las deslocalizaciones, los recortes de empleo o la precariedad de lo que son ejemplo ARCELOR, LAVACHEL, CIERRES DEL HOGAR, COGITRANS, ALIMERKA, ARCELOR, DUPONT, SANTA BÁRBARA, NORVIL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RESIDENCIAS GERIATRICAS, ENFERBUS, DIASA, FÁBRICA DE LOZA, OBREROL, NAVAL GIJON, LA CAMOCHA, JULIANA, NESTLE, ENCOFRADOS TARNA, OBRAS PÚBLICAS Y CAMINOS RICARDO RUBIO S.A.….. y tantas otras

Para el Partido Comunista de Asturias es necesaria la más amplia movilización social, fundamental que las organizaciones sociales, políticas de izquierdas y sindicales se pongan al frente en la defensa de los intereses de los trabajadoras y trabajadores y confrontar contras las medidas que aplica la clase capitalista y sus representantes políticos, que sólo buscan su beneficio.


El Partido comunista de Asturias ante esta injusta realidad, EXIGE:

• Mantenimiento y reparto del empleo. No al paro..No a los despidos. No a los expedientes de regulación de empleo.
• Incremento del salario mínimo interprofesional y del desempleo con una garantía básica de 1200 euros, y mantenimiento permanente del poder adquisitivo.
• Trabajo para jóvenes, no como mano de obra barata y subvencionada para la patronal, sino con estabilidad y retribución salarial justa que hagan posible un futuro para la juventud en Asturias.
• Salario social universal.
• Sector público como titular y motor de la economía. Por la nacionalización de los sectores estratégicos.
• Aplicación real del Derecho al Trabajo, a la vivienda y a la protección social básica..
• Políticas de igualdad real hombres y mujeres y políticas de integración de los inmigrantes.
• Establecimiento de una fiscalidad auténticamente progresiva, de modo que revierta en la sociedad la gran cantidad de beneficios acumulados en la pasada época de bonanza económica. Sería necesario: Aumento del tipo máximo del IRPF, recuperación impuesto patrimonio y el de sucesiones y donaciones. Persecución del fraude y de la evasión fiscal.


POR LOS INTERESES DE LA MAYORÍA, DE L@S TRABAJADOR@, FRENTE A LOS DE LA BANCA Y GRANDES CAPITALES

POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA

POR UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO CON CONTROL DE LO PÚBLICO EN INTERÉS DE LA MAYORÍA

POR UN ORDEN INTERNACIONAL QUE CUBRA LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS Y BÁSICAS DE TOD@S

POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA

POR LA MOVILIZACIÓN POPULAR, HACÍA LA HUELGA GENERAL

QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS
¡MOVILÍZATE!




PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS
El partido de los trabajador@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario