miércoles, 6 de mayo de 2009

El Partido Comunista de Canarias celebró las primeras jornadas del Mundo del Trabajo coincidiendo con la semana del 1º de mayo

Las I Jornadas del Mundo del Trabajo se celebraron los días 27 a 29 de abril, coincidiendo con la semana de la celebración el 1º de Mayo. Las Jornadas fueron organizadas por el Partido Comunista de Canarias en la isla de Tenerife y por la Juventud Comunista. Se contó con la colaboración de la Asamblea Insular de Tenerife de Izquierda Unida.

Respecto a su difusión se repartieron 1000 carteles por toda la isla y en los actos se difundieron los documentos en formato díptico de la campaña del PCE "Movilízate que no te hagan pagar la crisis" y de IU "Una Alternativa Económica de Izquierda".

En el acto de apertura de las Jornadas se pudo contar con las aportaciones del camarada Willy Meyer. El martes 28 se trato el tema de la evolución del Movimietno Obrero en Canarias a cargo de Agustín Millares (Profesor de Historia de la Universidad de Las Palmas). El Miercoles 29 hubo una mesa debate protagonizada por Jose Ángel
Rodríguez, Profesor de Economía de la Universidad de La Laguna, Joaquín
Sagaseta, abogado laboralista y Ramón Trujillo, Coordinador Insular de
IU en Tenerife. Tras sus intervenciones se abrió el debate con el público en general y en especial con los represnetantes sindicales que asistieron a las estas Jornadas.

En esta misma semana durante el 1º de Mayo, el PCC/PCE y la Juventud
Comunista participaron en la manifestación unitaria de las fuerzas
sindicales junto a más de 3000 trabajadores. Durante el acto se repartió el Manifiesto del PCE para el 1º de Mayo.

La pancarta del PCC/PCE y de la Juventud Comunsita llevaba por título
"Contra la precariedad, empleo estable y seguro" y fue acompañada por militantes con las banderas del PCE, la Juvetud Comunista y la republicana.

El acto final de esta manifestación unitaria terminó con la lectura de
sendos manifiestos por la compañera de IU, Julia Gil y de la Juventud
Comunista, Antonio Fuentes. Tras su finalización asistimos a la tradicional comida de confraternización de la militancia del conjunto de la isla, organizada por la Agrupación Local de Arafo. Esta fiesta del PCC se celebra de forma ininterrumpida desde la legalización del Partido coincidiendo con el 1º de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario