jueves, 7 de mayo de 2009

Las Juventudes Comunistas de Málaga y el PCA se concentran contra el paro y llaman a organizarse y luchar

Las Juventudes Comunistas de Andalucía (JCA), el PCA e IULV-CA han participado en una concentración, el pasado martes 5 de abril, en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Avenida de Andalucía, 27, atendioendo al llamado que desde la web encrisis.org se convocó en todo el país.

Eran las 12:00 horas y mientras se hacían públicos los datos del paro registrado en el mes de abril que en la provincia de Málaga se ha incrementado en 383 personas, lo que equivale a un 0,2% y el número de parados se ha situado en 155.330 personas, un 53% más respecto al mes de abril del año anterior. Unos datos que, a pesar del aparato mediático de “propaganda” gubernamental, siguen siendo un desastre para Málaga, pues a pesar del plan de pequeñas obras municipales y al buen comportamiento turístico de la semana santa, se sigue destruyendo empleo. Málaga es de las de mayor nivel de paro de Andalucía y uno de cada cuatro malagueños está desempleado.

Desde esta concentración de las JCA, el PCA e IULV-CA y donde estaban el Secretario Político de las JCA, Javier Campos; el Coordinador Local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla y el diputado andaluz de IULV-CA y miembro del Comité central del PCA, José Antonio Castro, entre otros compañeros y compañeras de las diversas asambleas de IULV-CA y agrupaciones comunistas de Málaga, hicieron un llamado a la rebelión, a la Huelga General, como expresaban las pancartas que portaban, para parar esta sangría en la clase obrera, la juventud y la inmigración está padeciendo, así como expresan la necesidad que los parados tienen de organizarse. Es por ello que estas organizaciones plantean la celebración de asambleas organizativas y reivindicativas de desempleados y desempleadas.

El secretario político de las JCA, Javier Campos, señaló que: “la salida a la crisis pasa en primer lugar por la defensa de un empleo digno y de calidad, y por la eliminación de la temporalidad y los despídos baratos, así como por la organización de los jóvenes trabajadores que somos los más afectados por la crisis”. Campos denunció como los grandes empresarios y las multinacionales están recibiendo dinero público por parte del Estado para salvarlos pero que esa “salvación no llega a los trabajadores” .

El Coordinador Provincial de IULV-CA y diputado andaluz, José Antonio Castro por su parte dijo: “Antes de que llegue ese estallido social, es necesario organizarse, reivindicar y decir ¡Que hasta aquí hemos llegado! Que o hay medidas estructurales, cambiando este modelo socioeconómico y le metemos mano a los grandes bancos, y a las multinacionales, que practican la usura o muy mal nos va ha ir a las clases populares y a los trabajadores”.

El parlamentario de IULV-CA señaló: “Hay que organizarse, echarse a la calle y reivindicar ese cambio de modelo económico ecológicamente sostenible que pide IULV-CA en Andalucía”que genere empleo digno y con derechos para todos y todas los andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario