miércoles, 22 de abril de 2009

Cayo Lara se reúne en Vallecas con responsables de los movimientos sociales.

“Vallecas, no lo dudéis, sigue en marcha y sabemos que con la gente somos más fuertes y más útiles. Los compañeros y compañeras de Puente de Vallecas estamos ilusionados en nuestra nueva etapa, mucho más, si en ella nos acompañáis”. Así se dirigió Milagros Hernández, nueva coordinadora de la asamblea de Puente de Vallecas, a los más de cien dirigentes vecinales y sindicales, y representantes de colectivos profesionales, culturales y solidarios de Puente de Vallecas y Vallecas Villa, que se dieron cita ayer en un encuentro en el madrileño barrio de Vallecas para presentar al nuevo Coordinador general de Izquierda unida, Cayo Lara.

En el acto, también participaron Carmen Cortés, coordinadora de la asamblea de Villa de Vallecas, que mostró su preocupación por las consecuencias de la crisis y la dinámica privatizadora del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Y el nuevo coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, que hizo hincapié en las óptimas condiciones de unidad en las que IU-CM ha salido de su última Asamblea regional, y denunció la especial gravedad de la crisis económica que la Comunidad de Madrid soporta con el desarrollo de las políticas del Gobierno de la región y la incomprensible postura del Partido Socialista de Madrid ante la crisis y la política privatizadora de Esperanza Aguirre. “IU-CM se dispone a impulsar un amplio movimiento social, económico y político pensado para la cohesión, la igualdad y el fortalecimiento del sector público”, anunció Gregorio Gordo, definiendo así los ejes de la lucha ante la crisis en la Comunidad.

“Hoy somos más fuertes y más útiles también para que Esperanza Aguirre se convierta en un recuerdo, y poder cambiar Madrid con los trabajadores y las trabajadoras y con la mayoría social”.

Cayo Lara, coordinador general de IU denunció que “España tiene ya 3,6 millones de parados oficiales, cifra que podría ser de 4 millones reales” y destacó que “hay un millón de personas que no cobran subsidio de desempleo, 87.000 expedientes de desahucio y 900.000 familias sin ingreso alguno”. “Se han beneficiado los promotores, las víctimas son los jóvenes y los trabajadores, y los responsables son el neoliberalismo y el pasado gobierno del PP y el actual del PSOE”.

Lara añadió que la crisis actual tiene su origen en “los años buenos” en los que se fue a la economía, por culpa de la falta de intervención pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario