viernes, 10 de abril de 2009

Crónica del acto del 3 de abril en Toledo

El viernes 3 de abril tuvo lugar en la sede de IU y del PCE de la capital toledana un acto de análisis de la crisis económica que reunió a militantes y simpatizantes de distintas localidades. Analizando la situación actual, se enunció que los comunistas tenemos que estar muy alerta ante un posible recorte de derechos laborales. La reacción debe ser inminente porque la situación empieza a ser dramática para muchas familias de trabajadores. Por ello hay que insistir en el reclamo a los sindicatos para que empiecen tareas de movilización.

Así, el Partido Comunista de España, junto con Izquierda Unida y los sindicatos tienen que empezar a reclamar al gobierno propuestas que nos ayuden a salir de la crisis, pues no podemos buscar las soluciones en los mismos que nos han llevado a esta situación. El G-20, reunido la pasada semana, se proponía refundar el capitalismo. Sin embargo, ningún mandatario, aunque derrocharan optimismo, ha dicho que se hayan si quiera acercado a cumplir ese ambicioso objetivo. Además, es importante que no olvidemos que la crisis para la mayoría de la población mundial ya existía, lo que ha ocurrido es que ahora ha llegado al primer mundo. A una crisis alimentaria y ecológica, se le suma la crisis financiera de occidente. Difícil para nosotros, dramático para ellos.

Por todo ello, los comunistas tenemos que volver al pie del cañón. 20 años de neoliberalismo salvaje, han sido muy duros para los comunistas. Nos sentíamos derrotados, desmoralizados y dormidos, cosa que el gran capital aprovechó para ir recortando poco a poco con los derechos de los trabajadores. Hay que salir a la calle y gritar bien alto que ha una salida a la crisis, y además una salida justa, que pasa por la movilización. Animar a los ciudadanos a que busquen información en medios alternativos como en internet, y concienciarlos de que esta crisis no puede ser una oportunidad para el fascismo, debe ser una oportunidad para la justicia y la dignidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario