domingo, 26 de abril de 2009

Crónica y fotos del exitoso acto del PCE en Esquivias (Toledo)

El sábado 18 de Abril se celebró en Esquivias (Toledo) la I Jornada Republicana organizada por la Agrupación Local y el Comité Provincial del PCE, con la colaboración de la Iu de Esquivias. La Jornada se celebró en el incomparable marco de la Casa de Cervantes de la localidad y contaba como platos fuertes con dos charlas, por la mañana sobre “La República” y por la tarde un “Acto contra la crisis”, estaba acompañada de una exposición fotográfica sobre “La Mujer en la república” y el documental “Los república de los maestros” que por problemas de formato tuvo que ser sustituido por un documental editado por el Comité Federal del PCE sobre “Los 30 años de la Legalización”.

La charla sobre la II República comenzó a medio día con una asistencia de unas 130 personas, y con Armando López Salinas, miembro del Comité Central del PCE, como principal ponente. Su intervención giró en torno a la realidad que se vivió en la II República, la represión que se sufrió durante el franquismo, y la traición a los republicanos que se produjo en la Transición, además propuso las líneas maestras sobre las cuales se debería construir el proyecto de la III República. Fue una lección maestra, un auténtico placer.

Además en el acto intervinieron Giovanna Venegas, miembro de la Agrupación Local del PCE de Esquivias, así como Jesús Reyes Rodriguez Portero, miembro de la Iu y alcalde de la localidad. El acto finalizó con el himno de Riego, durante el cual y de una manera espontánea los asistentes se levantaron de sus asientos y alzaron su corazón con el puño en alto.

A medio día disfrutamos de una agradable comida preparada por l@s camaradas de Esquivias en la que pudimos trenzar lazos y establecer debates muy interesantes.

Y ya por la tarde y tras el documental, unas 80 personas asistimos al segundo Acto contra la crisis celebrado en el provincia de Toledo, en el que intervinieron en primer lugar Gustavo Fabra miembro del PCE Toledo y Jorge Vega como Secretario Provincial del Partido, donde se hizo un repaso de la situación económica actual y de las medidas propuestas por el Partido para salir de ella y cuyo hecho más destacable fue la tremenda ovación que se llevó el Alcalde de Seseña Manolo Fuentes (presente en el acto de la mañana) por su lucha contra la especulación.

La próxima cita tendrá lugar este viernes 24 en la Casa de la Cultura de la Puebla de Almoradiel, en ella intentaremos grabar alguna entrevista y/o intervención y os la pasaremos por aquí ,para compartirla con tod@s vosotr@s.

Salud Camaradas

La campaña en La Mancha la puedes seguir desde aquí:

http://partidocomunistaclm.wordpress.com

























No hay comentarios:

Publicar un comentario