jueves, 2 de abril de 2009

Acto del PCRM en Alumbres.

El PRM-PCE de la Comarca de Cartagena y Mar Menor, junto con Juventudes Comunistas (UJCE), hizo su primer acto con el lema MOVILIZATE, que va unido al reparto de miles de dípticos de la campaña que se esta llevando nivel federal. El acto fue en la pedanía de Alumbres(Cartagena),pueblo muy sufrido por consecuencias industriales donde los vecinos siempre han estado luchando por un mínimo bienestar, debido a la cercanía de la refinería en el Valle de Escombreras, a escasos metros de sus viviendas, por ello el PCRM-PCE considero importante empezar los actos de la campaña comarcal en este pueblo.


La manera en la que el PRM-PCE quiere abordar la campaña aquí en la comarca es haciendo participe a vecinos conocidos de las pedanías y barrios para que se note un trabajo mas cercano a las personas, por ello la mesa estuvo constituida por Victoria Rodríguez, vecina de Alumbres y coordinadora local de IU Cartagena, Israel González, miembro de la UJCE y David Fernández, perteneciente al Movimiento Obrero del PCE de la Comarca de Cartagena.

Israel empezó el acto presentando a los miembros de la mesa donde seguidamente David comento a los presentes como esta trabajando el PCE con respecto a la crisis tanto a nivel federal como comarcal y que “todos estos actos eran predecesores de un gran acto que se hará el 30 de Abril donde se tiene previsto que acuda Eddy Sánchez economista y asesor de Cayo Lara actual coordinador de IU a nivel federal” ……….”pido la asistencia de todos los presentes a la manifestación del 1º de Mayo donde el PCE pedirá con mas fuerza la necesidad de una Huelga general, ya que es la forma de que se nos tenga presentes a los trabajadores en las futuras negociaciones”

Acto seguido tomo la palabra Victoria, siendo muy clara con respecto a la situación en la que estamos y si no enderezamos nos veremos avocados a una situación peor “no tenemos una barita mágica con la que poder cambiar la actual situación, pero si que tenemos las fuerzas para llegar a la gente y que se una para poder luchar y así cambiarla”. Comentó también en tono de preocupación las cifras de parados en la comarca superior a 13.000 y subiendo y el cierre de 775 PYMES con lo que conlleva a una situación delicada a afrontar por los gobiernos competentes. También se hizo mención a la mala gestión de las famosas subvenciones ICO y acabo planteando una reforma laboral y económica donde sea el que mas tiene el que mas pague.

Concluyó Israel, el cual volvió a ratificar lo antes mencionado, pero su exposición se basó en el plan Bolonia, donde la gran mayoría de los estudiantes están en contra, sintiéndose usurpados por la mercantilización de la universidad, la cual debe ser PÚBLICA y no ser materia de negocio para así tener esclavizados a la futuras generaciones donde tendrán que pagar los prestamos adquiridos para poder estudiar una carrera.

Después de las exposiciones se entro en debate con los presentes al acto donde fue muy fluido y todos apuntaban hacia el mismo lado, creyendo justificada las movilizaciones sociales por la actual situación y creencia necesaria de una HUELGA GENERAL la cual haga ver que podemos cambiar las cosas. POR ESO DESDE EL PCE PEDIMOS YA LA HUELGA GENERAL.








No hay comentarios:

Publicar un comentario