jueves, 2 de abril de 2009

Actividades del EPK en el fin de Semana 28 y 29 de Marzo.

En Euskadi se realizaron tres actividades aparte de acudir a la concentración de protesta convocada (a nivel general). Por un lado en día 28, desde media mañana camaradas del EPK y Gazte Komunistak relizaron actividades de propaganda en la comarca de Deba-Goiena, centrándose principalmente en Arrasate y Eskoriatza. Las actividades consistieron en pegadas de carteles y pegatinas acompañados de pequeños mítines a través de megafonía por los distintos barrios.

Finalmente en Eskoriatza tras la pegada y los mítines por todo el pueblo se hizo una comida de encuentro en una sociedad. Para finalizar la jornada se asistó a las concentraciones convocadas.

El día 29 continuaron las actividades. En Bilbao se puso una mesa de materiales y reparto de propaganda con nuestras propuestas contra la crisis acompañada de megafonía.

En Santurtzi se hizo un acto lúdico reivindicativo. Con la consigna " cómete a un chorizo (banquero, especulador....) se realizaron actividades de propaganda a lo largo de la semana anterior.

El objetivo del acto era no sólo exponer nuestras reivindicaciones y propuestas contra la crisis con el reparto de propaganda y mítines a través de megafonía, sino que la propia ciudadanía se acercara y nos diera sus propuestas, sus ideas y apreciaciones sobre la crisis, sus culpables y cómo salir de ella. Para ello, se pusieron paneles explicativos con los datos económicos y sociales más relevantes para que los conociera la gente. Al mismo tiempo se habilitó una urna donde las personas participantes podían introducir papeles con sus ideas y propuestas. Todas las ideas que se proponían se escribieropn en un panel grande con la intención de sacar un manifiesto de ideas y propuestas contra la crisis de Santurtzi, ideas pensadas para el pueblo y desde el pueblo.

Por otro lado, para facilitar que las personas con hijos/as pudieran participar se llevó a cabo un taller infantil con el título "Con la crisis si se juega", en este taller todos los niños y niñas que quisieron aprendieron a construir juguetes y marionetas con materiales reciclados.

Durante las dos horas y media que duró el acto, hubo a parte de los mítines, música y se repartieron pinchos de chorizo para que se cumpliera lo que habíamos propuesto, "este domingo cómete a un chorizo".

El acto a pesar de la mala ubicación contó con una presencia constante de personas, buen ambiente y se hizo un buen despliegue propagandístico y de recogida de propuestas ciudadanas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario