miércoles, 15 de abril de 2009

El PCA-Gijón apoya la Manifestación contra la Crisis que los sindicatos CCOO y USO convocan en la comarca de Gijón el día 16 de abril

El PCA contribuye de esta forma a la unidad social que se requiere para afrontar crítica situación laboral y económica de la comarca.

El mercado financiero ha originado una crisis económica que ha puesto en peligro la estabilidad laboral de gran número de trabajadores. Además la perspectiva del paro se suma a la dificultad para acceder a la vivienda (precios elevados y falta de crédito), lo que hunde las expectativas de futuro de las sectores mas jóvenes de la población.

El PCA rechaza los intentos de degradación del mercado de trabajo por parte de empresas y organizaciones empresariales, cuyo objetivo es la perpetuación castas de supuestos “emprendedores” e “innovadores” cobijados a la sombra del poder político. Asimismo, anima a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a exigir medidas de protección social para los trabajadores que sufren el rigor de una crisis en cuya génesis no han tenido nada que ver.

Este partido político considera que los sindicatos son un importante cauce de la respuesta social. La iniciativa que sindicatos de gran implantación como CCOO y USO han tomado, para cristalizar en Gijón la protesta por la situación actual, es asumir por fin una parte importante del papel que les corresponde en la defensa de los intereses de los trabajadores. Deploramos por otra parte que los compromisos políticos de UGT impidan su apoyo a la misma.

Por tanto la Organización Local de Gijón del Partido Comunista de Asturias recomienda a sus militantes y simpatizantes la asistencia a la Manifestación contra la Crisis del día 16 y espera que la misma sea un éxito para la construcción de la unidad solidaria de los trabajadores frente a la irracionalidad del sistema económico capitalista actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario