jueves, 16 de abril de 2009

El PCE con los trabajadores de metal de Pontevedra por un Convenio justo

LA PATRONAL VUELVE A LAS ANDADAS Y SE NIEGA A NEGOCIAR EL CONVENIO DEL METAL DE PONTEVEDRA.

A pesar de ERES y despidos se siguen haciendo cientos de horas extras en el sector por lo que los delegados de CCOO, UGT y CIG aprueban parar la realización de horas extras en el sector y preparan movilizaciones a partir de la semana que viene.


Los delegados del sector metalúrgico de Pontevedra de los sindicatos UGT, CC OO y CIG acordaron en una asamblea conjunta celebrada ayer en Vigo dejar de realizar horas extra en las empresas afectadas por el convenio del sector del metal de Pontevedra como medida de presión a la patronal para que se “abra” la negociación del citado convenio, que permanece “sin avances” después de 6 reuniones donde la patronal solamente se ha dedicado a plantear que el sector está en crisis, argumentando que por este hecho solo se puede prorrogar 3 años más el convenio vigente y congelar salarios.

Para las tres fuerzas sindicales resulta grotesco que la patronal argumente la crisis del sector cuando se vive un momento de carga de trabajo total en los astilleros y en talleres y pequeño metal se están haciendo horas extras a destajo.

Para ir calentando motores ante el largo conflicto que la patronal está intentando generar tras el encuentro sindical de ayer miércoles 14, que se desarrolló entre las 10.00 y las 12.30 horas, cientos de delegados salieron en marcha desde el Teatro Salesianos hasta la Delegación de la Consellería de Traballo, en el edificio administrativo de la Xunta.


El portavoz de CC OO, Ramón Sarmiento, aseguró en que “no es razonable que la patronal siga manteniendo la congelación salarial” tras la sexta reunión de la mesa negociadora que se celebró ayer, por lo que los sindicatos han dado como plazo las reuniones de mañana y el próximo martes para que los empresarios realicen “una oferta que los trabajadores puedan valorar si es asumible o no”, tanto en materia de sueldos como de jornada laboral, que son los dos aspectos en los que se ha centrado la negociación.

El Partido Comunista de Galicia, a través de su responsable de movimiento obrero Rubén Pérez, delegado de CCOO en el metal pontevedrés, resaltó lo positivo de que esta medida de supresión de horas extras en el sector, que se enmarcan en línea con la histórica defensa del PCG y de EU-IU, de combatir las veladas y tender a la reducción de jornada laboral en el convenio marco y los de empresa del sector. Rubén Pérez también valoró positivamente el hecho de que la unidad sindical sea total entre las tres centrales, hecho que ayuda positivamente a que las medidas que se acuerden a partir del martes 21, sean un éxito de movilización.

El PCG como en la negociación anterior del convenio, estará al lado de los trabajadores y como fuerza social ayudará para que la sociedad gallega comprenda que sin lucha, sin unidad no hay derechos ni mejoras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario