martes, 7 de abril de 2009

El PCE y la Juventud Comunista presentará su propuesta anticapitalista y republicana en un acto público al que asistirán Cayo Lara y Julio Anguita.

El acto se enmarca en la campaña que ambas organizaciones realizan contra crisis económica, por la III República y en favor de la huelga general.

Con este acto, que tendrá lugar el 14 de abril a las 12:00 h., en la Facultad de Filosofía de la UCM, el PCE y la UJCE defenderán una alternativa económica y política de izquierdas para que los trabajadores no peguen la crisis. La conferencia será impartida por dos de los máximos exponentes de la izquierda transformadora del Estado: Cayo Lara, actual Coordinador de IU, y el dirigente comunista y ex Coordinador de IU Julio Anguita.


Acto público por la III República.

Participan. Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida; y Julio Anguita, ex Coordinador de IU y miembro del Comité Ejecutivo del PCE.

Lugar, día y hora. Paraninfo Facultad de Filosofía de la UCM. Ciudad universitaria, 14 de abril a las 12:00.

Frente a la defensa del Gobierno del PSOE de un modelo económico basado en la precariedad laboral, la congelación salarial, la negación del derecho a la vivienda y la mercantilización de los servicios públicos; y el programa de ajuste social del PP que vincula la salida de la crisis a la pérdida de más derechos sociales y laborales; los comunistas defienden la superación de la crisis a través de un programa económico y político de transformación social en un sentido anticapitalista y republicano.

La actual crisis económica es consecuencia de un modelo productivo agotado e irreformable, desde el que es imposible resolver los grandes problemas sociales y medioambientales que sufre nuestra sociedad. El paro, la precariedad laboral, el patriarcado, la degradación del medio ambiente, la privatización de la educación y de la sanidad y los retrocesos democráticos, son elementos consustanciales al modelo de capitalismo inmobiliario imperante en el Estado español.

Pero este capitalismo inmobiliario ha descansado en una estructura jurídica, institucional y política concreta: la monarquía parlamentaria. El sector financiero y el sector de la construcción constituyen el verdadero bloque de poder en el Estado español, cuya hegemonía ha configurado un entramado institucional que imposibilita cualquier reforma del modelo económico e impide toda expansión de mecanismo de democracia participativa y directa en el Estado español.

Capitalismo inmobiliario y monarquía parlamentaria son la expresión económica y política de un sistema que ha mostrado su verdadera cara en el actual debate universitario, donde la mercantilización, la falta de diálogo y la represión al movimiento estudiantil han sido los mecanismos utilizados para imponer, contra el criterio mayoritario, el Proceso de Bolonia y su contenido elitista y privatizador.

Por ello el PCE y la UJCE defienden que una verdadera salida social a la crisis sólo es posible por medio de una auténtica transformación estructural del Estado español a través de un programa económico y político anticapitalista y republicano que pongan las bases para la construcción del Socialismo del Siglo XXI en el Estado español.



2 comentarios:

  1. Es paradójico que todo lo que ha avasallado la dignidad del ser humano en épocas en que el más poderoso mandaba, continúe hoy obteniendo igual, o más beneficios que en otrora...

    www.nicolasespositochedel.com

    ResponderEliminar
  2. la salida social a la crisis es posible por medio deuna transformacion estructual del Estado español a traves de un PROGRAMA ECONOMICO Y POLITICO Y.....!!!SOCIALISTA!!!!!. QUITO LO DE "REPUBLICANO". EN LA ITALIA DE BERLUSCONI HAY UNA REPUBLICA, Y YA VEIS LO QUE PASA Y COMO EN OTROS TANTOS SITIOS.

    ResponderEliminar