miércoles, 22 de abril de 2009

Acto del PCE en el barrio pesquero de Santa Lucía (Cartagena)

Este 4 de Abril se celebró el segundo acto contra la crisis de la campaña del PCE "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis" en la ciudad de Cartagena, el lugar fue el barrio pescador de Santa Lucia, al mismo acudieron cerca del medio centenar de vecinos. Intervinieron Daniel Peñalver, Secretario de Movimientos Sociales del PCRM-PCE Cartagena, Paco Pastor, miembro del PCE y vecino del barrio y Aroha Nicolás.

Empezó Daniel Peñalver (Secretario de Movimientos Sociales del PCRM-PCE Cartagena) el cual expuso como la actual crisis está repercutiendo en los distintos grupos sociales, viéndose mas acentuados los inmigrantes y personas de distintas etnias. Destacó el incremento de parados el cual se ha visto incrementado en la comarca en el ultimo año en el 80%, "…esta claro que esta crisis tiene culpables, en concreto en nuestro país las políticas económicas que durante años llevan haciendo PP y PSOE, privatizando prácticamente la totalidad de lo público, dejando la riqueza del país en manos de unos pocos… la solución no es como dicen entre otros Zapatero la de que hay que redundar el capitalismo, ¡NO! , hay que construir el socialismo del siglo XXI". El ponente destacó "que se conoce de empresas que se están aprovechando de este momento para restringir más los derechos de los trabajadores, con el miedo, por lo que apostó por la Huelga General como forma de demostración de fuerza de los trabajadores y trabajadoras ante las futuras negociaciones".

Tomó la palabra Paco Pastor, miembro del PCE y vecino del barrio , quien con una visión clara y objetiva comento la línea que estaba tomando el barrio ya que al ser un barrio pesquero todavía no habían notado la crisis (refiriéndose al sector pesquero) pero que "no todas las personas del barrio se dedican a ello por lo que también se esta empezando a ver a mas personas paradas reuniéndose en las parques del barrio, lo que no es un símbolo de bienestar sino todo lo contrario, es símbolo de falta de trabajo con sus respectivas consecuencias de ingresos económicos y poco nivel de adquisición, pudiendo llevar al barrio a un estado lamentable ya que es un barrio obrero, de trabajadores humildes".

Como invitada terminó Aroha Nicolás, haciendo una exposición sobre la situación de las trabajadoras y desempleadas en esta situación en la cual sin lugar a dudas se ven doblemente afectadas.

Lo que quedó claro es que existe una alternativa al sistema capitalista, una sociedad más libre, igualitaria y sin la dominación de unos pocos sobre el resto sin explotación ni opresión.

La crisis que la paguen los que la han creado, todos sabemos quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario