miércoles, 4 de febrero de 2009

Solidaridad con los trabajadores de Esteban Ikeda

Secretaría del Mundo del Trabajo del PSUC Viu

La dramática situación que vive el sector industrial, con la destrucción en los últimos meses de cientos de puestos de trabajo, se ha cobrado una nueva víctima.

La dirección de ESTEBAN IKEDA, proveedora de NISSAN, ha planteado suspensión de pagos y un salvaje cierre patronal, sin que la plantilla y su representación social hayan tenido acceso a ningún tipo de información previa.


Desde el PSUC Viu denunciamos la nula responsabilidad social de ESTEBAN IKEDA, dejando en el desamparo a más de 300 trabajadores y sus familias, saltándose las más elementales normas laborales y actuando desde el terrorismo empresarial, desgraciadamente muy practicado por la patronal en el actual contexto de crisis capitalista en que se pretende que sólo los trabajadores paguemos los platos rotos de este enorme desaguisado económico que nosotros no hemos generado.

Desde el PSUC Viu instamos a la Generalitat a que adopte un papel activo en la resolución del conflicto e intervenga para evitar la destrucción de cientos de puestos de trabajo y garantice los ingresos económicos de los trabajadores afectados.

Desde el PSUC Viu nos solidarizamos con los trabajadores de ESTEBAN IKEDA y hacemos un llamamiento a participar en las diferentes movilizaciones que tendrán lugar en defensa del mantenimiento del empleo y por un futuro digno; debemos ser conscientes de que la agresión a los compañeros de ESTEBAN IKEDA es una agresión a toda la clase obrera.

NO AL TERRORISMO PATRONAL.
POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ESTEBAN IKEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario