miércoles, 25 de febrero de 2009

Los sindicatos con representación en la enseñanza pública de Cataluña convocan huelga unitaria el 19 de marzo de 2009.

La política educativa del Departamento de Educación de la “Generalitat” de Cataluña y la actitud de su consejero se ha venido caracterizando los últimos años por el autoritarismo más absoluto y el menosprecio hacia el profesorado y su trabajo, la enseñanza pública en general y sus representantes legales, los sindicatos.


A la presentación al Parlamento de un proyecto de ley de educación que obvia las propuestas de las organizaciones representativas del profesorado, al rechazo de parte del profesorado y otros sectores de la comunidad educativa expresada en las diferentes movilizaciones mantenidas a lo largo del año pasado, se ha de añadir su incapacidad a la hora de resolver los problemas reales que tienen planteados hoy los centros educativos públicos:
-masificación de las aulas,
-déficit en las construcciones escolares necesarias,
-profesorado insuficiente para la escolarización actual y futura,
-organización del tratamiento de la diversidad,
-restricciones y arbitrariedades en la adjudicación de las plantillas,
-errática gestión por parte del Departamento...

A todo esto, se ha de añadir una falta absoluta de respeto por la negociación colectiva, intentando recortarla y minimizarla continuadamente, tomando medidas unilaterales que empeoran sensiblemente las condiciones de trabajo del profesorado y que constituyen flagrantes incumplimientos de acuerdos sindicales y de gobierno.

Los continuos incumplimientos de acuerdos firmados con CCOO, la propuesta de horas extras, la modificación del calendario escolar... son percibidas por el profesorado como ocurrencias de un Consejero incapaz de dar soluciones efectivas a los problemas reales de la educación.

En este sentido CCOO expresa el más absoluto rechazo a esta política educativa y exige la dimisión del consejero Maragall. CCOO hace un llmamiemto al profesorado a asistir, participar y debatir en los centros el alcance y las consecuencias de la nueva ley y las nuevas medidas propuestas por el consejero y el Departamento.

CCOO LLAMA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE

EN LA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL 19 DE MARZO

Y en el conjunto de movilizaciones que se proponen para obligar al departamento a retirar estas medidas y a continuar expresando un no rotundo a la política educativa del departamento de educación de la Generalidad de Cataluña:


1. ¡No queremos esta ley!.

2. No a las horas extras. No a la desregulación horaria. No al aumento de la jornada lectiva.

3. No a la disminución de la oferta pública de ocupación. Mantenimiento de la oferta pactada. Ampliación de los pactos de estabilidad.

4. Cubrimiento de todas las substituciones desde el primer día.

5. No al recorte de plantillas.

6. Incremento de la construcción de centros públicos. No a la masificación.

7. No a los incumplimientos de los acuerdos sindicales del Departamento de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario