miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Juventud Comunista en León se reúne con CCOO para preparar los piquetes y movilizaciones de cara a la Huelga General.

Una delegación de la Juventud Comunista en León encabezada por el Secretario Político Samuel Álvarez y el Secretario de Área Externa E. B. se ha reunido con CCOO. Por la parte del sindicato acudieron el Secretario Provincial, Ignacio Fernández y varios responsables del Área de Juventud.

Durante la reunión, Comisiones Obreras informó del calendario de actividades del sindicato previas a la Huelga General. De cara a la juventud es recalcable la reunión informativa sobre la Huelga General que CCOO de León organiza el 20 de septiembre en Espacio Vías.

Las Juventudes Comunistas, por su parte, ofrecieron su disposición a trabajar conjuntamente de cara a esta importante movilización, haciendo especial hincapié en la importancia de movilizar a los jóvenes como agentes más afectados por la crisis, así como los piquetes para cerrar los centros de trabajo el día 29.

La UJCE en León también informó de lo necesario que sería movilizar a estudiantes, PAS y profesorado en la universidad y otros centros de estudio. A este respecto se barajó una posible asamblea informativa para los estudiantes universitarios en los días previos al 29-S. Tanto la UJCE en león como CCOO estuvieron acuerdo en lo necesario de la unidad entre profesores, trabajadores y estudiantes para sacar la huelga adelante, pues esta reforma afectará tanto a los trabajadores actuales como a los futuros, que ahora mismo se están formando en las aulas.

Las Juventudes Comunistas también pusieron en conocimiento del sindicato las actividades que van a realizar y presentaron su campaña “Sabes quienes son los culpables ¡Páralos!”. Esta campaña tiene el objetivo de movilizar a todos y todas las jóvenes ya sean estudiantes u obreros de cara a la huelga, pero teniendo en cuenta que la Huelga General no debe ser un fin en sí mismo sino el comienzo de una estrategia de movilización sostenida para echar abajo todas las medidas contra los trabajadores que está tomando el gobierno del PSOE con el apoyo de la patronal y el PP.

Samuel Álvarez, en nombre de las Juventudes Comunistas afirmó que “nosotras y nosotros lo tenemos claro, sabemos quiénes son los culpables y hay que pararlos, por esto animamos a toda la juventud leonesa a participar en la Huelga General y a organizarse en la lucha por nuestros derechos.”

Los/as que todavía conservamos nuestro empleo, los/as parados/as, estudiantes, pensionistas… no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un panorama cada vez más amenazante.

Más información: http://www.jcleon.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario