miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alfredo Albornos, Secretario General del PCPV: “el 29-S empieza una lucha que vamos a ganar”

Cerca de 200 personas abarrotaron este fin de semana la recién inaugurada sede de Esquerra Unida del País Valencià, donde se celebró un acto a favor de la Huelga General del próximo 29 de Septiembre, convocado por el Partit Comunista del País Valencià y en el que participó el Secretario General del Partido Comunista de España, José Luís Centella, el Secretario General del PCPV, Alfredo Albornos y el Secretario General de las Juventudes Comunistas del País Valencià, Rubén Nebra. Al acto asistieron también representantes de Comisiones Obreras y de la Intersindical.

En un ambiente de optimismo entre los asistentes ante la celebración del paro general, Nebra alertó de que la juventud ha sido en esta crisis la principal víctima del paro, donde en el País Valencià alcanza cifras desorbitadas entre este sector de la población.

Por su parte, Alfredo Albornos advirtió que los comunistas no aceptan “la reforma laboral del PSOE”, ni tampoco “las políticas que en el País Valencià aplica el Partido Popular”. Albornos criticó que hoy la socialdemocracia y la derecha aboguen por un mismo objetivo, “incrementar los beneficios de la gran banca y la patronal”.

El líder de los comunistas valencianos recordó además que en el País Valencià se está por encima de todas las medias estatales: “más paro, menos salarios, más temporalidad, menos coberturas sociales, pensiones más bajas, peor sanidad...”.

Para Albornos, los objetivos de la reforma laboral del Gobierno “es dar el empujón definitivo al desarrollo de los planes privados de jubilación”. “Es una reforma cruel, no aceptable y echa toda la carga de la crisis sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras”. Además “echa por tierra las conquistas laborales que se habían conseguido con la lucha de los trabajadores”.

El Secretario General del PCPV avisó que “el 29-S empieza una lucha, que vamos a ganar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario