miércoles, 15 de septiembre de 2010

El PCRM y la UJCE-RM organizan la jornada de formación: “Razones para la Huelga General”

El sábado 11 el Partido Comunista de la Región de Murcia y la UJCE-RM organizaron una jornada de formación en torno a las razones para la Huelga General. La falta de información sobre la Reforma Laboral y las consecuencias que esta tiene para todos los trabajadores hacen necesarios este tipo de encuentros. Medio centenar de personas discutieron sobre cómo explicar mejor los detalles de la reforma y la necesidad de la Huelga General a los trabajadores para conseguir la máxima movilización el 29-S.

La jornada se estructuró en dos partes. La primera, a cargo de Isabel Lozano Secretaria de Área Externa de la UJCE, versó sobre la crisis del modelo neoliberal y los precedentes que nos han traído a esta situación. Isabel insistió que conocer la historia reciente del neoliberalismo, las razones políticas y económicas que originaron la crisis, es fundamental para entender el presente, el sentido de la Reforma Laboral y el camino que está tomando el capitalismo.

Jaime Aja, Responsable de la FIM, continuó con un análisis detallado de la Reforma Laboral insistiendo en que nunca había habido una reforma tan dura, que nos retrotraía en décadas en lo que a conquistas sociales se refiere. Una reforma que tiene como único objetivo abaratar el despido y recortar los derechos de los trabajadores, entre ellos quitándole valor a la negociación colectiva.

La jornada finalizó con un debate colectivo entre los asistentes y los ponentes sobre las razones en positivo para ir a la Huelga General. La tormenta de ideas fue la mejor prueba de que los argumentos en contra de la movilización son fáciles de desmontar y que sobran razones para la Huelga General.





No hay comentarios:

Publicar un comentario