viernes, 10 de septiembre de 2010

El PCE de la comarca de Cartagena se prepara para la Huelga.



Casi 5 millones de personas en paro en España, por poner un ejemplo, entre los municipios de la comarca de Cartagena se encuentra La Unión con 2.900 parados , el municipio de la Región de Murcia con más paro, casi el 35% de la población activa. Pensiones congeladas, salarios de los empleados públicos recortados, una reforma laboral que ha abaratado y subvencionado el despìdo, un aumento de la edad de jubilación y una reducción de las futuras pensiones al aumentar la base de cálculo de las mismas, recorte de la inversión pública y el gasto social, privatización de las Cajas de Ahorro…Todo esto es lo que el Gobierno del PSOE, con el silencio cómplice de la derecha (PP, CiU, PNV,…) ha descargado sobre la población trabajadora de este país. Y nos dicen: es inevitable si queremos salir de la crisis. Y ésa es la gran mentira, porque si están recortando nuestros derechos es para aumentar los beneficios de lo que ellos llaman los mercados financieros, que son los grandes banqueros, los grandes fondos de inversión. Han emprendido una ofensiva contra el Estado del Bienestar en toda regla. Quieren salarios más bajos, pensiones ridículas y más poder para los empresarios. Así, el capital aumentará su tasa de beneficio y las pensiones o la sanidad se convertirán en un fabuloso negocio privado.

Lo chocante es que con estas medidas, al tocar el bolsillo de la gente y su capacidad de consumo, se agravará la crisis: si hay menos demanda, menos se vende, más quiebras y suspensiones de pagos, más paro. Porque, efectivamente, hay otra manera de salir de la crisis, tomando estas medidas, que son las que los sindicatos y la izquierda estamos proponiendo:


* Combatir el fraude fiscal de quienes más ganan, empresarios y profesionales adinerados, de manera que el Estado recaude unos 35.000 millones de euros más al año.

* Llevar a cabo una reforma fiscal para que paguen quienes más tienen, con tasas sobre la banca, impuestos sobre el patrimonio y las grandes fortunas y aumento del IRPF para quienes ganen más de 60.000 euros al año. Todo esto permitiría una recaudación de 50.000 millones de euros.

* Creación de una Banca Pública, a partir de la Cajas de Ahorro, que libere el crédito hacia pequeñas empresas y autónomos

* Aumentar el poder adquisitivo de los salarios para tirar de la demanda en la economía, provocando así un crecimiento de la producción. Esa demanda aumentaría por la inversión pública en infraestructuras, equipamientos sociales, energías alternativas e I + D.

Por tanto, hay una salida social a la crisis, que no pasa por empobrecernos más para que gane el capital, como pretende el Gobierno. Merece la pena perder un día de salario, el próximo 29, para ganar el futuro, provocando un cambio en la política económica y social que tenga en cuenta a la mayoría, y no a los mercados financieros

PCRM - Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario