lunes, 13 de septiembre de 2010

ESQUERDA UNIDA DE GALICIA MOVILIZA A CIENTOS DE GALLEGOS POR LA HUELGA GENERAL

Hoy la Alameda compostelana vivió el nacimiento de la primera grande movilización desarrollada por una organización política gallega a cara descubierta la Huelga General del 29 de septiembre. Con esta movilización, Izquierda Unida demuestra ven las claras quién es la fuerza política que de verdad está trabajando para y por la clase trabajadora y los más necesitados.

Medio millar de personas acudieron la llamada de Izquierda Unida para exigirle al Gobierno del PSOE una salida de izquierdas la crisis, que de marcha atrás las políticas antisociales que está desarrollando y retire la
reforma laboral. En un acto con que IU pretendió mostrar su más absoluto apoyo las organizaciones sindicales a cara descubierta la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

La manifestación que contó en la cabecera con la ejecutiva nacional de IU en pleno, recorrió las calles compostelanas bajo el grito "Ni un paso atrás. HUELGA GENERAL", para finalizar en una abarrotar plaza del Toural donde el responsable de Economía y Trabajo leyó el manifiesto, asemade de enunciar algunas de las medidas propuestas por Izquierda Unida al ejecutivo de ZP dentro del plan "100 medidas para salir de la crisis".

Durante el desarrollo de la manifestación también se pudieron escuchar consignas en contra de la reforma laboral u otras en las que se desenmascaraba al Gobierno del PSOE "No son socialistas, son capitalistas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario