viernes, 10 de septiembre de 2010

IU-Puerto de Santa María solicita la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre la huelga general del 29-s

Los concejales de IU solicitan un pleno extraordinario, y presentan una moción en apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre.

La Asamblea local de Izquierda Unida se ha puesto a disposición de los sindicatos para preparar los actos de cara a la huelga general del 29 de septiembre, tras la reunión mantenida con las agrupaciones locales de CCOO y UGT.

A la reunión, enmarcada dentro de los encuentros que los sindicatos tienen previstos, acudieron por parte de U.G.T Enrique Peña, José Rodríguez y Luis La O de CC.OO , y por Izquierda Unida, los concejales Julio Acale, José Manuel Vela y Ángeles Mancha, el responsable de Economía y empleo de la formación, Antonio Fernández, José Luis Bueno, de las Juventudes Comunistas, entre otros.

El encuentro sirvió para que los sindicalistas dieran a conocer a Izquierda Unida el calendario de movilizaciones que tienen previsto, y al que se sumarán los hombres y mujeres de IU. Poniendo así, en común las agendas de trabajo de los sindicatos e Izquierda Unida, que como aclara su portavoz municipal, Julio Acale, “somos en el conjunto del estado la única fuerza política y social que es referente de esta huelga general y trabajaremos para llegar al máximo de ciudadanos y propiciar que la huelga general del 29 de septiembre sea un éxito”.

Durante la reunión coincidieron en valorar, como comenta José Rodríguez que “esta es la mayor agresión asestada a la clase trabajadora”, y “suponen un ataque directo a los derechos de los trabajadores y al modelo social” agregó Enrique Peña.

El apoyo de la Asamblea Local de IU a la huelga general se ha plasmado con la firma de adhesión a un manifiesto en el que se justifica esta movilización.

Los concejales de IU han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para debatir una moción en apoyo a la Huelga General

Finalmente, todos coincidieron en señalar que la Huelga General será un éxito y hará retroceder al gobierno de Zapatero, como ha ocurrido en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario