miércoles, 17 de junio de 2009

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CERÁMICAS DE BELLAVISTA, VUELVEN A CONCENTRARSE EN ASAMBLEA.

Los más de doscientos trabajadores de la empresa Cerámicas Bellavista, ubicada en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, decidieron el martes 16 de junio, concentrarse en asamblea para debatir sobre la falta de disposición y concreción del Grupo Roca en llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos.

Tras el acuerdo firmado entre los trabajadores, la empresa y la Administración, el pasado mes de marzo, los trabajadores estiman y denuncian la falta de interés por parte de la empresa en concretar los acuerdos firmados, a la vez que denuncian ante la autoridad laboral el incumplimiento de lo pactado en la mesa de negociaciones en la que se cerró el acuerdo.

Los trabajadores, plantearon, que ante la incertidumbre en la que se ven inmersos después de haber llegado al acuerdo con el Grupo Roca, dada la inestabilidad que presenta el Grupo y la falta de respuestas de este, no descartan en retomar las movilizaciones.

Roca, está llevando a cabo la ampliación de los ERTE, en sus empresas de Alcalá de Guadaira (Sevilla), en Alcalá de Henares (Madrid) y Gavá (Barcelona). Así mismo ha llevado a cabo un expediente de rescisión de más 160 contratos en la filial de Gala en Burgos. Ante esta situación y la falta de información por parte de Roca los trabajadores temen por el posible incumplimento de lo acordado, pues parte de la plantilla de Cerámicas de Bellavista van recolocados a las empresas anteriormente mencionadas.

L a empresa sorprendentemente después de haber reiterado y esgrimiendo que la producción no era factible después del mes de abril, plantea ahora, la necesidad de seguir produciendo hasta el mes de noviembre, desmontando de esta forma el argumento que planteó para la aprobación del expediente, que no era otro que la falta de espacio para el exceso de stock. Ante esta nueva posición de la empresa, los trabajadores ven un claro carácter discriminatorio entre los que ya están afectados por el expediente y aquellos que permanecerán trabajando hasta noviembre vulnerando claramente el espíritu en el que se firmó el acuerdo.

Ante esta nueva posición del Grupo Roca de seguir con la producción en Cerámicas de Bellavista, los trabajadores plantean la necesidad de ser informados clara y contundentemente sobre el futuro que tiene el Grupo Roca con respecto a la empresa Nazarena, pues tal vez ahora no se haga necesario el cese de la producción en la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario