domingo, 21 de junio de 2009

La Agrupación del PCE de Mota del Cuervo muestra sus alternativas a la actual “Crisis del Capitalismo” con su Secretario General.

La Agrupación del PCE celebró, en Mota del Cuervo, un Acto Público que giró en torno a la “Crisis del Capitalismo” y que congregó, en el Centro “La Tercia” a un centenar de personas. Para este importante evento se contó con el máximo dirigente del PCE, Francisco Frutos, que intervino y acompañó a todos los asistentes. El acto, que como comentamos se centró en la actual crisis económica, no dejó pasar la oportunidad de solidarizarse con el Alcalde de la localidad, José Vicente Mota de la Fuente, por los ataques sufridos en su vivienda. El acto contó, además de con la intervención de Frutos, con las de Santiago López Millán, Jessica Mínguez Delgado, Marilin Vargas Castrillón, Jacobo Medianero Millán, Ana Sánchez Domingo y Daniel Martínez Sáez.

· Santiago López Millán, Jessica Mínguez Delgado y Marilin Vargas Castrillón intevinieron por parte de la UJCE de Mota del Cuervo. Santiago destacó, entre otros temas, el grave problema de la vivienda en la sociedad actual y defendió un cambio de políticas, a nivel nacional, que se centrara en luchar por la mejora de los trabajadores. Dentro de este apartado, Jessica y Marilin leyeron unas líneas en defensa de la libertad de la mujer para decidir sobre cualquier asunto relacionado con ellas mismas.

Jacobo Medianero Millán intervino en nombre de la Agrupación Local. En su alocución destacó como el Ayuntamiento moteño, encabezado por IU, está cumpliendo fielmente su programa. También destacó la gran importancia que el grupo le da a la participación ciudadana y como se debe trabajar para ser visibles ante los ciudadanos.

· Ana Sánchez Domingo, Coordinadora Provincia de IU y miembro de la Ejecutiva Regional del PCE. Ana se hizo eco de los problemas que aquejan a la sociedad actual y como el gobierno del PSOE vuelve a dar la espalda a los trabajadores con sus medidas en forma de subidas de impuestos indirectos que merman, una vez más, a los ciudadanos de a pie y no afectan a los que más tienen.

· Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de IU, destacó en su intervención cómo IU debe tener representación en las Cortes Castellano-Manchegas, porque tiene votos para ello y porque es una fuerza importante en la Región. Insistió también en la importancia de incrementar las inversiones púlbicas para crear empelo, a la vez que se debe cambiar el sistema productivo.

· Francisco Frutos, Secretario General del Partido Comunista de España, hizo hincapié en diversos asuntos como las últimas Elecciones Europeas, donde destacó que IU puede estar cambiando su tónica y empieza, en este momento, a remontar en sus resultados. También comentó cuál es la actual situación económica y como la izquierda tiene mucho que decir en la actual situación.

La Crónica y las fotitos cortesía de los compañeros de Mota, que hicieron un trabajo estupendo. La Mancha Roja estuvo allí y grabó todas las intervenciones y una entrevista al Alcalde, todo muy interesante y que iremos colgando por aquí durante toda la semana. Gran Acto el de Mota, las caras de los asistentes no lo podían disimular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario