martes, 22 de diciembre de 2009

Los Trabajadores de General Electric de Noblejas dan JAQUE a la Junta

La JCCM se ha visto hoy sorprendida por los trabajadores y trabajadoras de la planta de General Electric en Noblejas (Toledo), que han dado un JAQUE a la reina Mª Luz Rodríguez, Consejera de Trabajo y Empleo de la JCCM, que se ha visto obligada a adquirir un importantes compromisos con los trabajadore/as, en su Lucha por mantener los 57 puestos de trabajo amenazados de despido por el ERE presentado por la empresa; las sospechas apuntan a una deslocalización total, más de 220 puestos de trabajo.

Era día de Huelga hoy en Noblejas, desde 1ª hora los piquetes sindicales se plantaron en la puerta de la fábrica impidiendo entrar a nadie, quemaron pales y montaron todo el ruido que pudieron, mandando un claro mensaje a la empresa; no nos vais a despedir sin Luchar!!!

Querían mandar también un mensaje a la JCCM, y estaban ya cansados de que el Delegado Provincial les tomará el pelo. Así que a eso de las doce menos cuarto han irrumpido cerca de 100 trabajadores en el corazón de la Consejería de Trabajo y Empleo y guiados con arte por el secretario de acción sindical de CCOO, Javier García Barroso, más conocido como Javi Metal (muy grande hoy), estos luchadores y luchadoras han montado un cisco impresionante, tanto que nadie de la Junta ha sabido como reaccionar en un primer momento.

La JCCM movió su primera pieza a través del DG de Trabajo e Inmigración, que intentó calmar a los manifestantes diciendoles que “la Junta está haciendo todo lo que esta en su mano, etc etc” esto fue rechazado de plano por los trabajadores que exigían la presencia de cargos políticos de más peso, “sino puede venir Barreda, que venga la Consejera” comentaban los trabajadores “y hasta entonces no nos vamos!!” proclamaban con determinación (se han plantado pero bien, y ni tres patrullas de la policia nacional les ha amedrentado; resistencia pacífica siempre, pero con mucha determinación).

Y ahí han estado, Luchando por su pan y el de su gente, resistiendo la espera y presionando con cánticos cada vez que venía un medio de comunicación. Así hasta las 16:30 en las que ha llegado la Consejera, en ese momento se ha iniciado una reunión que ha durado más de 2 horas, y en la que Mª Luz Rodríguez ha adquirido un compromiso en nombre de la Junta con los trabajadores de Noblejas, en la lucha por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Cumplirá sus compromisos la JCCM?? no lo sé, pero más le vale a Barreda, porque como fracase la Consejera en sus gestiones, ya no le quedarán más peones en los que protegerse, y en Noblejas las cosas ya no se solucionan con palabras huecas y medias sonrisas, necesitan HECHOS!! y los necesitan YA!!! De lo que suceda a partir de ahora Barreda será el responsable directo. Y no sé porque me da la sensación a mí, de que en Noblejas no se van a estar calladicos mientras les roban sus puestos de trabajo… Barreda tendrá que cumplir su palabra, no vaya a ser que acaben dándole un JAQUE al Presidente.

Salud y mucha suerte compañer@s, el Partido Comunista está de vuestro lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario