jueves, 22 de septiembre de 2011

TAREAS DE LAS AGRUPACIONES Y FEDERACIONES DE CARA AL ACTO SINDICAL DE CCOO DEL 24-S Y DE LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS DEL 25-S


Secretaría de organización del PCE. 21 de septiembre de 2011

Resumen de contenidos:

1. De la lucha contra los recortes hacia la Jornada de ProtestaCívica (JPC)
2. Acto de CC.OO. el 25-S
3. Jornada de movilización de la P.A.H. contra las hipotecas del 26-S
4. Campaña contra los recortes del PCE

Pincha en "Leer más" para ver el documento completo.




1. DE LA LUCHA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES HACIA LA JORNADA DE PROTESTA CÍVICA

El éxito de las movilizaciones contra los recortes en la educación pública ha tenido su máxima expresión en la manifestación celebrada ayer en Madrid a la que asistieron más de 40.000 personas, poniendo final a una jornada de huelga que fue seguida de manera masiva. Movilizaciones que continúan hoy en Galicia y que confirman al conflicto educativo como la primera respuesta de masas contra los recortes sociales.

Para este periodo la línea política del Partido viene marcada por el objetivo de lograr la unidad de la izquierda en torno a una Alternativa democrática, social y anticapitalista a la crisis (ASA).

Para conseguir este objetivo el PCE centrará su trabajo en lograr la unidad de acción entre el sindicalismo de clase y los sectores sociales protagonistas del 15-M en contra de los programas de ajuste, e imprimir a esta lucha un sentido estratégico anticapitalista.

En este sentido todo el trabajo sindical y social del PCE debe dirigirse a una política de alianzas y de acumulación de fuerzas que haga del 15-O la mayor muestra de contestación social que haya tenido en las calles la oligarquía y su política de recortes sociales. Para ello es fundamental hacer de esa fecha, no una manifestación más, sino una verdadera Jornada de protesta cívica de gran alcance que suponga un punto de inflexión en la lucha contra los programas de ajuste, y que impulse la conformación de un bloque social alternativo de masas y de carácter antineoliberal.

Objetivos que centraron el trabajo realizado en el Encuentro de activistas sociales y sindicales del PCE realizado el pasado 10 de septiembre y ratificados en el Comité ejecutivo del 11 de septiembre.



2. ASEGURAR EL ÉXITO DEL ACTO SINDICAL CONVOCADO POR CCOO EL 25-S EN VISTALEGRE EN MADRID

El próximo sábado 24 de septiembre, CCOO ha convocado a 20.000 delegados y delegadas sindicales a un gran acto sindical con dos objetivos: presentar la campaña de la Secretaría de Juventud contra la precariedad laboral, y sobre todo, la presentación pública de la estrategia sindical de CCOO de cara al presente curso político.

Este acto sindical servirá para profundizar en el trabajo sindical del PCE cuyo objetivo central es ganar influencia entre los trabajadores y cuadros medios sindicales en torno a los objetivos estratégicos marcados por el ASA y los tácticos de la lucha contra los programas de ajuste y los recortes sociales, en el sentido de orientar la acción sindical hacia un marco social y laboral marcado por el conflicto.

El trabajo de las agrupaciones y de las federaciones de cara al acto del 24 se concreta en dos:

1. Participación activa en el acto garantizando una presencia masiva de militantes del PCE el 24. Todas las uniones provinciales y regionales del sindicato organizarán autobuses y otros medios de transporte para acudir al acto sindical de Vistalegre.

2. Entrega del material de la campaña contra los recortes tanto en los autobuses como en el acto del 24, como medio de visibilización de la política del Partido.

Para más información adjuntamos el enlace de la Gaceta Sindical especial del acto del 24: http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/1033374.pdf



3. APOYO ACTIVO A LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DEL PRÓXIMO 25-S
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue creada en Barcelona en 2009 con el objetivo de garantizar los derechos de los afectados por las hipotecas y cuyas reivindicaciones básicas son: dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiles social. Plataforma en la que, desde su fundación, han participado de manera destacada numerosos militantes del PCE.

Plataforma que ha logrado articularse en estos años como un instrumento estatal de creciente capacidad de movilización como atestiguan las 40 plataformas ya creadas, los 74 desahucios paralizados y la puesta en marcha de una ILP a favor de la dación en pago, por la moratoria de desahucios y el alquiler social.

Como inicio de un nuevo ciclo de lucha y de movilizaciones, la PAH ha convocado para el próximo 25 una jornada de movilización en todo el estado que cuenta con el apoyo del 15-M y de DRY, que expresa un salto cualitativo en el trabajo y capacidad organizativa de la plataforma.

El trabajo de las agrupaciones y de las federaciones de cara a las movilizaciones del 25-S son las siguientes:

1. Apoyo activo a las concentraciones, manifestaciones y movilizaciones organizadas para el 25-S en todo el estado. Adjuntamos el link en el que se podrá encontrar el manifiesto y vídeo de la convocatoria, el listado de las ciudades en las hay convocadas concentraciones y manifestaciones, así como todos los materiales editados de cara a la jornada: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mani-25s/

2. Garantizar la presencia política del PCE en la movilizaciones. En este sentido, la PAH está abierta a la participación y apoyo de todo tipo de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Es importante garantizar el reparto del material de la campaña contra los recortes editada por el PCE.

3. Apoyo público a las movilizaciones y sus reivindicaciones por medio de comunicados de prensa y difusión de la convocatoria en nuestros medios de comunicación, blog, webs y redes sociales. Para ello adjuntamos el manifiesto de la PAH en la que se concretan las reivindicaciones de la plataforma: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/manifiesto-de-la-plataforma/

4. Presentación de mociones en ayuntamientos, parlamentos regionales y otros ámbitos institucionales en apoyo a las reivindicaciones de la PAH. Adjuntamos moción tipo propuesta por la PAH http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mociones-ayuntamientos/

Solo recordar la necesidad de centralizar toda la información que elaboren las agrupaciones, resumidas en una breve crónica acompañada por foto o video, que serán publicadas en el blog www.nopagueslacrisis.org



4. LA CAMPAÑA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y EL TRABAJO IDEOLÓGICO DEL PARTIDO

El Comité ejecutivo del pasado 11 de septiembre aprobó por unanimidad un documento, que con el nombre de “Hacia la Jornada de protesta cívica”, se marcaba la línea y objetivos políticos del PCE para el siguiente periodo. Comité ejecutivo en el que se instaba a todas las federaciones y agrupaciones a organizar plenos donde el punto central sea el debate del documento mencionado y la formación de comisiones de trabajo encargadas de preparar el trabajo del Partido de cara al 15-O.

Junto a este trabajo político, la Secretaría de formación y debate del PCE ha elaborado un argumentario político de la campaña de los recortes, documento de apoyo a las agrupaciones en el que se sintetiza los objetivos del ASA, el trabajo de cara a la Jornada de protesta cívica y argumentos políticos para confrontar con el discurso favorable a los recortes, la reforma de la Constitución y del último Decreto ley del 26 de agosto sobre el fomento del empleo juvenil.

Campaña federal “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis”.
Secretaría de Organización Federal del PCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada