martes, 13 de septiembre de 2011

El PCE se volcará en la Jornada de Protesta Cívica del 15 de Octubre

El Comité Ejecutivo del PCE del domingo 11 de septiembre giró en torno a dos documentos, el del discurso del mitin de la Fiesta que dará el Secretario General, introducido por José Luis Centella, y el documento “Basta de Chantajes. Hacia la Jornada de protesta cívica”, presentado por Eddy Sánchez, ambos aprobados por unanimidad. Los dos documentos giraron sobre el mismo eje: la alternativa del PCE y la prioridad del Partido de trabajar de cara a la Jornada de Protesta Cívica del 15 de octubre, “con el objetivo de que no sea una manifestación más sino un punto de inflexión”.


El Comité marcó tres fechas importantes para los próximos meses: la Fiesta del PCE, este próximo fin de semana, con decenas de debates de análisis y alternativas sobre la situación política, económica y social, la Jornada de Protesta Cívica del 15 de Octubre y las Elecciones Generales el 20 de noviembre.

José Luis Centella volvió a definir la política de ofensiva de Partido frente a los recortes neoliberales y el intento del bipartidismo PSOE-PP de hacer irreversible a través de la Constitución las modificaciones estructurales que están ahogando a los trabajadores.

El Partido Comunista de España plantea una alternativa que no es reformar lo que hay, ni minimizar los recortes. Lo que el PCE plantea es un nuevo modelo de economía que sitúe al hombre en el centro de la misma, es decir, democratizar la economía a través de la democracia participativa. Tiene sus propuestas concretas recogidas hace ya un año en la llamada Alternativa Social y Anticapitalista (ASA) http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=3725como propuesta para avanzar en la unidad de la izquierda para salir de la crisis desde la defensa de los más débiles. Centella remarcó que no basta sólo con tener el mejor planteamiento en economía sino que los trabajadores lo asuman, ya que “el socialismo se construye con mucha gente construyendo el socialismo”.

Y la oportunidad de sacarlo a la calle en una gran movilización será el 15 de octubre, donde se espera lograr la unidad entre las realidades representadas entre el 29-S y el 15-M; conseguir la máxima participación de los cuadros y bases sindicales para avanzar hacia una línea de movilización y conflicto social; y sumar al conflicto a nuevos sectores sociales, como los estudiantes de enseñanzas medias, algunos sectores de trabajadores desempleados y los trabajadores inmigrantes. De manera principal el trabajo del Partido se debe centrar en impulsar las movilizaciones de parados, de manera similar al trabajo realizado en el marco de las hipotecas y desahucios.

Para conseguir el éxito de esta próxima movilización el Partido trabajará en todas las Federaciones la preparación del 15-0, impulsando la participación de la organización y de los simpatizantes.

Pero la lucha no se acaba el 15 de Octubre; esa fecha hay que vincularla a la del 20-N, cita electoral. Los miembros del Comité recordaron que Cayo Lara, próximo candidato de IU a la presidencia del Gobierno, fue la propuesta de Coordinador Federal de IU que el Partido presentó y ganó en la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida y “el resultado de IU será nuestro resultado”.

El comité Ejecutivo aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la petición palestina ante la ONU de creación de un Estado palestino independiente y soberano y con las fronteras de 1967, exigiendo que en la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el gobierno de España mantenga su posición firme a favor de dicho reconocimiento. También otra de denuncia de la acción de las acciones imperialistas de la OTAN en Libia, ambas presentadas por Maite Mola, al frente de la Secretaría de Internacional del PCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario