martes, 26 de enero de 2010

Crónica del Acto del PCE-León: "Hay alternativas contra el paro y la precariedad"

El Partido Comunista y la Juventud Comunista de León, después de un intenso trabajo de agitación y propaganda, de reparto de cientos de carteles y octavillas, y de publicitación en redes sociales y foros, ha culminado la primera fase de la campaña contra la crisis con una charla-debate en la que las y los comunistas proponemos una salida a la crisis en beneficio de la clase trabajadora.

El Economista Eddy Sánchez analizó las formas estructurales de la economía española y sus efectos en el paro y la precariedad. También explicó las alternativas que se están proponiendo para una salida conservadora (reforma laboral regresiva, abaratar el despido, etc.) y nuestras alternativas, que deben tener en cuenta: el sector público, reducción de la jornada laboral sin merma salarial, cambio del modelo productivo, reforma fiscal progresiva, etc... Unos puntos mínimos para movilizar, aunque dejó claro que nuestro objetivo final es la construcción del socialismo.

Al terminar la ponencia, a la que acudieron alrededor de 40 personas, tuvo lugar un debate animado y participativo con múltiples preguntas y aportaciones, que fueron desde cómo poner esas medidas en marcha hasta analizar el discurso ideológico del racismo, la falta de futuro para la juventud y la precarización, etc. Además es de destacar la asistencia de nuevos sectores que reflejan el interés del pueblo trabajador por salir de esta situación desde una alternativa social.

Por eso desde estas líneas animamos a los trabajadores y trabajadoras de León, así como al resto de sectores populares y a la juventud a unirse a nosotros, para luchar por un futuro que se nos niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario