miércoles, 15 de febrero de 2012

ANTE LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL 19 DE FEBRERO

Secretaría de organización del PCE.
15 de febrero de 2012


El pasado 10 de febrero, el Gobierno del PP, igual que el PSOE en 2010, impuso por decreto una Reforma laboral cuyo objetivo central es abaratar el despido, bajar los salarios y atacar a los sindicatos. Reforma laboral y recortes sociales y presupuestarios, aparecen como la expresión más nítida de los programas de ajuste y de la ofensiva neoliberal contra la clase trabajadora.

El PCE asume como su prioridad política para el presente periodo el luchar contra programas de ajuste por medio de la generación de un bloque social alternativo contra los recortes sociales y laborales, para desde allí avanzar en un proceso constituyente de carácter anticapitalista, federal y republicano.

En la consecución de los objetivos marcados en necesario, en lo táctico, concentrar todos los esfuerzos del Partido en impulsar un fuerte proceso de movilizaciones sociales y de concienciación entre los trabajadores y trabajadoras en contra de la Reforma laboral y los recortes sociales, que nos permita avanzar en un proceso de acumulación de fuerzas que desemboque en una huelga general de gran alcance.

Para ello es fundamental trabajar en la generación de un potente bloque social de carácter antineoliberal, formado por el movimiento obrero y sindical, el mundo de la cultura, los movimientos sociales y ciudadanos e IU, desde el que impulsar la unidad de la izquierda en torno a una Alternativa democrática, social y anticapitalista a la crisis.

Movilización y políticas unitarias en torno a un bloque social que luche contra la Reforma laboral y los recortes sociales, que tiene su primera expresión en la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo 19 de febrero en todo el país, donde el Partido debe expresar con su trabajo y masiva presencia nuestra voluntad de luchar hasta la retirada total de la Reforma laboral por parte del Gobierno del PP.

Para ello el PCE marca los siguientes criterios de cara a las manifestaciones del 19 de febrero:

  1. Asistencia del conjunto del Partido a las manifestaciones convocadas con cortejo propio.
  2. El PCE pone a disposición de la organización el siguiente material: encabezado para correos electrónicos con la convocatoria, imagen del cartel el png, cartel A-3 en PDF, octavilla, un análisis del contenido de la reforma laboral aprobada por Real Decreto-ley 3/2012 y comunicado de la Secretaría del Mundo del Trabajo. Pincha aquí para descargarte todos los materiales en un ZIP
  3. Prensa local. Debemos seguir una política de comunicación cuidadosa, que como mínimo contemple una rueda de prensa de presentación de nuestra campaña o notas de prensa en la que se exponga la posición del Partido ante el RD y nuestra participación en la manifestación del 19 de febrero.
  4. Centralización de la información. Todas las tareas que elaboren las agrupaciones deben ser resumidas en una breve crónica acompañada por foto o video, que serán publicadas en el blog www.nopagueslacrisis.org o a Mundo Obrero Digital.

Campaña federal “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis”.

Secretaría de Organización Federal del PCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario