domingo, 29 de noviembre de 2009

Los comunistas con la plantilla de ROCA

La plantilla de Roca se manifestará el 27 de noviembre en Madrid para que el Gobierno no autorice 713 despidos. La mani partirá a las 11.30 de la Plaza de Lima y finalizará a mediodía frente a la sede dle Ministerio

L@s comunistas madrileñ@s, a través de la Secretaría del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid, quiere transmitir nuestro más firme apoyo a la plantilla de Roca Sanitarios de cerrar su actividad en España, ampliando así la solidaridad de nuestra Agrupación en Alcalá de Henares.

El caso de Roca es uno de los ejemplos más claros de todo lo que un gobierno, central o autonómico, puede hacer para parar en seco el aumento del paro sin tener que volver a insistir en una reforma laboral que acabe con los pocos derechos que aún tenemos l@s trabajador@s en España: No aprobar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), algo que pasa necesariamente por el Ministerio de Trabajo o las Direcciones de Trabajo autonómicas y sobre el que deben dar su conformidad.

Una vez más los dueños de las empresas hacen demagogia cuando, a través del jefe de la patronal y sus corifeos, dicen que lo más importante para ellos es el empleo. Es radicalmente falso. En Roca, tras más de cincuenta años aprovechándose del trabajo ajeno de miles de personas en Gavá, Alcalá de Guadaira y Alcalá de Henares, y con unos beneficios record en los últimos diez, ahora la multinacional decide cerrar e irse a explotar a otros en unas condiciones más precarias.
Esta es su solución para el empleo. O cerrar una empresa plenamente productiva o bien rebajarnos aún más nuestros derechos (a parte de casi medio millón de parad@s, ahora el salario más frecuente es de 15.000 euros brutos y con contratos temporales que suponen un despido casi gratuito).

Por todo ello, l@s comunistas queremos transmitir nuestro más firme apoyo a l@s trabajador@s de Roca y nuestra solidaridad con las 713 familias que están sufriendo la situación más directamente, y pedimos al resto de trabajador@s que muestren su cariño y respaldo a nuestr@s compañer@s de Roca participando el próximo viernes 27 de noviembre en la manifestación que va a tener lugar en Madrid.

Salud y mucho ánimo, compañer@s

¡Viva la lucha de la clase obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario