miércoles, 8 de diciembre de 2010

TAREAS DEL PCE ANTE LAS MOVILIZACIONES DE DICIEMBRE CONTRA LA REFORMA LABORAL

Resumen de contenidos:

1. El PCE tras la huelga del 29-S.
2. Fechas clave de movilización en diciembre y reivindicaciones.
3. Tareas de las Agrupaciones del PCE ante las movilizaciones de diciembre.
4. Materiales elaborados desde el Comité Federal.


Estimados y estimadas camaradas:

En primer lugar, queremos insistir en la felicitación que el Secretario General transmitió en su momento a las Agrupaciones del PCE por las tareas desarrolladas ante la Huelga General. Por las informaciones que nos han llegado, todos los análisis confirman que el triple objetivo que marcamos ante el 29-S ha empezado a cumplirse:

  1. En el plano sindical, el PCE ha ganado prestigio entre los sindicatos, no sólo a nivel cupular como se comprobó en el agradecimiento público de Toxo y Méndez al PCE, sino esencialmente a nivel de cuadros medios (delegados y sindicalistas de base) que han transmitido a numerosos militantes la valía que hemos supuesto en los momentos más duros de los piquetes. De hecho, varias Agrupaciones ya están constatando afiliaciones de sindicalistas al PCE.
  2. En el plano político, el PCE es más influyente y conocido que antes de la Huelga, y nos vamos consolidando como la alternativa social a Zapatero.
  3. En el plano movilizador, podemos decir que hoy existe más oposición social a la política de Zapatero que antes del verano, sentimiento que habrá que seguir organizando.

El motivo de esta circular es dar un pistoletazo de salida a la segunda fase de la lucha contra la Reforma Laboral que el Partido Comunista de España (PCE) está impulsando. Tras la Huelga General, la lucha se vertebrará en esta ocasión en dos fechas de movilización, convocadas por CC.OO. y UGT, cuyo éxito entendemos que posibilitaría plantear de nuevo el debate sobre la conveniencia de una nueva Huelga General para 2011:

  • El 12 de diciembre, acto federal organizado por IU y el PCE en Madrid, que servirá de impulso para las movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre.
  • El 15 de diciembre, coincidiendo con la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se celebrarán asambleas, actos informativos y paros en las empresas y sectores.
  • El 18 de diciembre tendrán lugar manifestaciones en todo el país.
Las reivindicaciones de dichas movilizaciones consistirán en:
  • Transformación de la política económica y social del Gobierno, a través de unos PGE sociales.
  • Retirada de la reforma laboral.
  • Retirada de la congelación de las pensiones para el año 2011,
  • Abandono de la pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años,
  • Recuperación del salario de los empleados públicos
  • Garantía de prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.
Al igual que ante la Huelga General, es preciso que las Agrupaciones del PCE realicen tareas preparatorias de ambas fechas a través de las siguientes TAREAS:
  1. INFORMACIÓN A LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES SOBRE LOS PGE: Os adjuntamos un análisis de los PGE que ha publicado Mundo Obrero en su mes de noviembre. Dicho análisis debe ser difundido a la militancia y a nuestros círculos de influencia social. De este modo también unimos esta campaña con la campaña de extensión de Mundo Obrero que la Secretaría de Comunicación ha fijado para Noviembre.
  2. DIFUSIÓN DE PROPAGANDA: el Comitè Federal ha confeccionado un cartel, pegatina y díptico para anunciar las movilizaciones de diciembre, que os adjuntamos. Es necesario por tanto planificar pegadas de carteles, mesas de propaganda y buzoneos, al igual que ante el 29-S.
  3. REUNIONES CON SINDICATOS Y SECCIONES SINDICALES: Igual que ante el 29-S, cada Agrupación debe organizar reuniones con las direcciones locales de los principales sindicatos y las secciones sindicales más representativas, para coordinar esfuerzos de cara a las movilizaciones de diciembre.
  4. REVITALIZACIÓN DE LOS COMITÉS DE APOYO A LA HUELGA: allí donde se crearon Comités de Apoyo a la Huelga, es el momento de transformarlos en plataformas estables contra la Reforma Laboral. Allí donde no se inició este trabajo, aconsejamos la creación de la mismas o, como mínimo, impulsar que los posibles integrantes de las mismas (asociaciones de vecinos, movimientos sociales, colectivos estudiantiles, etc.) se posicionen contra la Reforma y apoyen las movilizaciones.
  5. PRENSA LOCAL: al igual que ante la Huelga General, para todas estas tareas deben seguir una política de comunicación cuidadosa, elaborándose una rueda de prensa a lo largo de la próxima semana donde se exponga el apoyo y participación de la Agrupación a la movilización de cada ciudad. Además, debemos seguir enviando una nota de prensa por cada reunión con sindicatos o secciones sindicales, así como por cada reparto de propaganda o buzoneo.
  6. CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: todas las tareas que elaboren las Agrupaciones deben ser resumidas en una breve crónica, acompañada por foto o vídeo, para ser publicadas en el blog nopagueslacrisis.org que acabamos de relanzar.
  7. PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES DEL 15 Y 18: Cada Agrupación del PCE deberá conformar un cortejo propio en las movilizaciones, marcándose como prioridad la manifestación de cada ciudad del 18.
Para cualquier duda o petición, podéis contactar con la campaña federal del PCE “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis” en el correo mani@nopagueslacrisis.org

Un saludo revolucionario y suerte en las tareas.


Campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la Crisis”

Secretaría de Organización Federal del PCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada