viernes, 4 de septiembre de 2009

El PCE considera necesaria aunque insuficiente la ampliación de la prestación al desempleo

El PCE considera absolutamente necesaria la ampliación de la prestación al desempleo y valora el trabajo realizado por la partidos de izquierda del Parlamento y por los agentes sindicales para su consecución. A pesar de ello, estima que tanto la cantidad de la prestación como el alcance de la cobertura resultan insuficientes para garantizar una mínima calidad de vida a aquellas personas que han perdido su empleo y han agotado las prestaciones. Considera, al mismo tiempo, que dicha prestación debería tener carácter universal y su cuantía alcanzar el salario mínimo interprofesional.

Para sufragar el coste de estas y otras medidas anticrisis, el PCE alerta de la necesidad de aumentar la recaudación pública mediante una reforma fiscal que suba los impuestos a las rentas más altas y del capital. Esto es, subiendo el gravamen máximo en el IRPF e igualando el tratamiento para las rentas del capital y del trabajo, aumentando el impuesto de sociedades, recuperando el impuesto del patrimonio, entre otros.

Exige al mismo tiempo al Gobierno Zapatero que deje de improvisar con medidas parciales e insuficientes y aborde de una vez, un plan integral contra la crisis que recoja medidas a medio y largo plazo para una mayor protección al desempleo, para activar la economía, crear empleo público, cambiar el modelo productivo, reforma fiscal progresiva y lucha contra el fraude fiscal.

Por último, el PCE considera que la salida de la crisis debe ser una salida democrática que proteja y mejore las condiciones sociales y laborales de la clase trabajadora. Por todo ello, intensificará su actividad en el ámbito político, social y sindical para una mayor acumulación de fuerzas en torno a un programa y una acción común de progreso, que haga frente a las propuestas regresivas de la patronal y de la derecha política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario