lunes, 27 de julio de 2009

El PCM denuncia las muertes en accidentes laborales relacionadas con el Plan-E

El PCM, a través de su Sª de Mundo del Trabajo, se solidariza con los trabajadores y sus familias que están graves al derrumbarse una escuela en construcción en el PAU de Carabanchel, y especialmente con la del compañero fallecido en el mismo accidente.

El accidente se produjo al derrumbarse el forjado de una escuela infantil en construcción en el número 17 de la calle Palau de la Música, en el PAU de Carabanchel. La escuela infantil es del Ayuntamiento de Madrid y está financiada con fondos del Plan-E de Inversión Local.

L@s comunistas denunciamos ya en su momento que el Plan-E no dejaba de ser un parche con el que se iba a desperdiciar muchísimo dinero en enriquecer, de nuevo, a los accionistas, directivos y contratistas de las empresas de construcción a las que se está adjudicando en cada ayuntamiento las obras. Nosotr@s pensamos que es mucho más util la utilización de las empresas públicas existentes para canalizar esta inversión

Pero además denunciamos que el trabajo que se ha creado con el Plan-E se está demostrando como altamente precario, desde luego temporal, y que está siendo la causa de múltiples accidentes laborales por falta de protección y de formación, con una rebaja de salarios y condiciones bajo la amenaza permanente de "es la crisis, y esto es lo que hay", haciendo borrón y cuenta nueva de los miles de millones de beneficios que se han apropiado en los últimos diez años.

Por todo ello animamos a los sindicatos madrileños a plantar cara a esta situación y plantear tanto al gobierno regional del PP como al central del PSOE, la necesidad de utilizar las empresas públicas existentes para las inversiones del Plan-E, que garanticen los derechos y condiciones de l@s trabajador@s contratad@s. Para ello contarán con el apoyo del PCM y a buen seguro con el de IU-CM.

¡ Basta de muertes en el tajo !

1 comentario:

  1. Por lo visto en todas latitudes suceden accidentes provocados por la humanidad misma. Me solidarizo con el dolor de las familias, que están pasando circunstanacias adversas, lo que no se concibe que en un país más avanzado que el mío sucedan y las víctimas sea la niñez, por quienes nos debemos! Por un mundo mejor!

    ResponderEliminar