viernes, 30 de enero de 2009

Presentación de la campaña del PCE-Salamanca "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis"

La campaña se inauguró con un Encuentro con sindicalistas y miembros de organizaciones vecinales, agrarias y sociales cuyas conclusiones se editarán en un documento que constituirá el programa económico del PCE para la provincia de Salamanca. Por otro lado, el PCE-Salamanca ha editado 40.000 dípticos informativos y 500 carteles que se distribuirán entre la ciudadanía salmantina con una llamada clara a la movilización ciudadana como única salida a la crisis económica.

A las 10:30 de esta mañana, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha presentado públicamente su campaña "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis". Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, ha destacado la gravedad de esta crisis, que está repercutiendo en Salamanca a través de un crecimiento desmedido del paro (más de 26.000 parados salmantinos), la vivienda más cara de Castilla y León, que cinco salmantinos emigren diariamente de media y un aumento significativo de la pobreza.

Ángel García ha condenado la actitud del PP y del PSOE ante esta dramática situación, ante la que reaccionan regalando 150.000 millones de euros a la banca, prosiguiendo la privatización de servicios públicos y permitiendo los despidos colectivos en forma de ERE que se le presentan sin verificar si la empresa tiene pérdidas reales. En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca reacciona invirtiendo el presupuesto municipal y los escasos recursos del Fondo de Inversión Local en un cuartel de policía y otras inversiones de carácter secundario y nada relacionadas con el empleo, con la abstención de un PSOE que no se preocupa por las y los trabajadores salmantinos.

José Sarrión Andaluz, Coordinador de la campaña "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis" ha expuesto los ejes de la campaña, que se basan en un proceso de convergencia de la izquierda alternativa de cara a vertebrar una salida de izquierdas a la crisis, y una llamada a la ciudadanía a la movilización. Para ello, el PCE realiza mañana un Encuentro con sindicalistas y miembros de organizaciones vecinales, agrarias y sociales cuyas conclusiones se editarán en un documento que constituirá el programa económico del PCE para la provincia de Salamanca. Por otro lado, el PCE-Salamanca ha editado 40.000 dípticos informativos y 500 carteles que se distribuirán entre la ciudadanía salmantina con una llamada clara a la movilización ciudadana como única salida a la crisis económica.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) pretende con esta campaña impulsar a corto plazo una solución al desempleo a través de la superación de la actual dependencia de Salamanca respecto al sector inmobiliario y de servicios, y a largo plazo vertebrar una economía de carácter socialista, cuya prioridad sea el reparto de la renta entre todos, y no asegurar la tasa de ganancia del capital privado como sucede en el sistema capitalista actual.


Secretaría de Comunicación
Partido Comunista de Salamanca (PCE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario